Presión en solidos

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Objetivos
Objetivo general:
Dar a conocer la presión en sólidos, así como su composición y el efecto que se produce al aplicarles una fuerza x, llamada presión; así como su uso eimportancia que genera en la vida cotidiana.
Objetivos específicos:
Demostrar las propiedades de los sólidos.
Experimentar con diferentes materiales sólidos.
Brindar información a las personas sobrela utilización de la presión en los sólidos.
Solido es un material que mantiene constantes la forma y el volumen debido a la gran cohesión entre sus partículas constituyentes.
El estado sólido secaracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, lo que se debe a la fuerte atracción que hay entre las moléculas que lo constituyen; es decir, las moléculas están muy cerca unas de otras.No todos los sólidos son iguales, ya que poseen propiedades específicas que los hacen ser diferentes. Estas propiedades son:
Elasticidad
Dureza
Fragilidad
Pero cuando la fuerza es aplicadasobre la superficie solida es decir la presión, podemos decir que presión de solidos es el cociente entre la fuerza aplicada sobre la superficie y el área de la superficie
La presión es una magnitudfísica que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.Dependiendo de cuanta presión se ejerza en el sólido, este se deforma. Si no sobrepasa su límite elástico, el sólido regresara a su forma original una vez que haya dejado de aplicar presión, esto ocurre por lapropiedad elástica.
En caso de que sea un material frágil, el sólido se fracturara.
Hay casos en los cuales, la compresión es tan grande que se modifica la estructura atómica del sólido y se En casode la propiedad de la dureza hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos.
L a dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion en solidos
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion
  • Presion
  • presion
  • PRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS