Presión Hidrostática

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Presion hidrostática
El termino hidrostática se refiere al estudio de fluidos en reposo, un fluido es una sustancia que puede escurrir fácilmente y que por acción de pequeñas fuerzas esta puedecambiar de forma. Como liquidos y gases. En la naturaleza existen fluidos que presentan friccion interna o viscosos que complcan el estudio de su movimiento ejemplo la miel y la glicerina. Sustancias comoel agua y el aire no presentan mucha viscosidad y se oueden escurrir fácilmente.. Um fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes y el fondo de un recipiente que lo contiene y sobre la superficiede cualquier objeto sumergido en el Esta presión se denomina presión hidrostática la cual provoca en fluidos en reposo una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente y a la superficie decualquier objeto sumergido en el sin importar la orientación que adopten las caras.
Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Para definir conmayor propiedad el concepto de presión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:

La presión media, o promedio de las presiones según diferentes direcciones en unfluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido enreposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es lapresión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula donde es la presión hidrostática, es el pesoespecífico y profundidad bajo la superficie del fluido.
La presión hidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion Hidrostatica
  • Presion Hidrostatica
  • Presion Hidrostatica
  • Presion hidrostatica
  • Presión Hidrostática
  • Presión hidrostatica
  • Presion hidrostatica
  • Presion e hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS