Presión Social.

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Es evidente lo que el estereotipo que ha reflejado la sociedad ha traído a nuestra sociedad: niñas quejándose de “estar gordas”, creyendo que delgadas reflejarán la perfección del alma por medio delcuerpo. Jóvenes asfixiados por el entorno que los rodea: gente insensible e insegura que se burla de sus complejos físicos.
La anorexia, bulimia, ansiedad, depresión y de más, son solo unas cuantasconsecuencias de lo que trae consigo la presión social. Está científicamente comprobado que un niño que no es bombardeado por las opiniones de la sociedad, es 95% más accesible a la felicidad,mientras que un niño presionado para sacar buenas notas y ser la imagen perfecta de un hijo “perfecto” a la larga sufre de alguna enfermedad psicológica a la larga.
Una pequeñita crece con una muñeca quetiene el cuerpo perfecto, con curvas perfectas, el novio perfecto y el perfecto estilo de vida. Algunas niñas asisten a concursos de belleza y son juzgadas por su apariencia y su belleza física. Lagente espera que se comporten perfectamente en un evento y que alcancen las notas perfectas en la escuela, creando el pensamiento y la idea de que solo siendo perfectas importarán.

Una niña contemplael mundo con asombro, admirando toda la belleza a su alrededor. Cuando mira a su madre, hay un vínculo claro, una conexión. Ve a la persona en la que confía plenamente, a quien va a amarlaincondicionalmente y protegerla siempre.

Desafortunadamente, algunos vamos a ser rechazados incluso por la gente a quien suponíamos íbamos a amar para siempre

La presión de la sociedad ha creadoentidades, voces y culturas que nos llevan a creer aún más en que la perfección es alcanzable solo si se tiene voluntad y control.

Tenemos que proteger a nuestros niños, hacerles saber que son hermosos taly como son y no dejar que se sientan solos jamás.

Tenemos que enfrentarnos a la sociedad y demostrarles que somos preciosos, que somos dichosos y que la perfección solo es un intrigante deseo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presion social
  • experimento sobre la presion social
  • presion social del lenguaje
  • Efecto de la presión social en tu personalidad
  • Control Y Presion Social
  • Presion Social y Drogas.
  • Prejuicio por presión social
  • Ensayo de experimentos de presion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS