Preso de esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prisioneros de Esperanza




Zacarías 9:11-12(rv1960)


Reina Valera 1960

   11 Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hayagua. (No hay agua no hay vida hay sequedad, esterilidad, no hay fruto)
    12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

1.-Vemos enprimer lugar presos en cisternas sin agua, es alguien que ha perdido la libertad, mas allá si esta entre las rejas, pozo en una cisterna.
Aquí se habla de prisioneros que están en una cisterna, la cualson pozos que estaban sin agua,es decir pozos profundos y esteriles.
Profundos pozos esteriles donde no se puede salir , para salir de una profunda cisterna vas a necesitar de la ayuda de laMISERICORDIA de alguien.


Genesis 37:24
23 Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí;
    24 y le tomaron y leecharon en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.

Asi como Jose el soñador fue hechado en esa cisterna “PRESO”.
(Presos en una cisterna, sin nuestra túnica de colores, degozo, encarcelada nuestra esperanza, nuestros sueños, presos del pasado, de lo que no pudo ser, desperanzados, de esos sentimientos, temor, incredulidad, de la falta del perdon)
Cuando nos encontramostu y yo en esa cisterna SIN AGUA, vamos a estar sedientos, prisioneros, cautivos, sin libertad, sin poder realizar nuestros suenos, lo que mas hemos deseado en la vida, nuestra tunica de colores senos ha sido quitada junto con nuestra libertad.)
El nos vino a sacar de ese pozo donde lo unico que quedaria sepultado serian nuestro pasado,nuestros fracasos, nuestra vergüenza.

En Isaias 61 dice:“ El Espiritu de Jehová esta sobre mi, por que me ha ungido para predicar las buenas noticias a los abatidos y ha de vendar a los quebrantados de corazon y a publicar libertad a los cautivos y...
tracking img