Presocraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
Del Estado De Hidalgo
Escuela Superior Tepeji
Bachillerato general

Asignatura: Filosofía

Profesor:

Reporte: Filósofos presocráticos

Alumno: Luis Enrique García Juárez

4° semestre
Grupo 4

Fecha de entrega: 24 – Abril – 2009
Tepeji Del Rio De Ocampo, Hidalgo

Filósofos Presocráticos
Tales de mileto
Filósofo griego nacido en Mileto (Asia Menor). Fue el fundador de lafilosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Antes de Tales, las explicaciones del universo eran mitológicas, y su interés por la sustancia física básica del mundo marca el nacimiento del pensamiento científico. Tales no dejó escritos; elconocimiento que se tiene de él procede de lo que se cuenta en la Metafísica de Aristóteles.
Interpretacion:
La idea de tales de que todo proviene y regresa al agua es a mi punto de vista aceptable, si tomamos en cuenta que las primeras formas de vida en la tierra surgieron del agua y que cubre la mayor parte de la superficie, también da una noción del ciclo del agua, al mencionar que todo regresa aella.
Anaximandro
Filósofo, matemático y astrónomo griego. Nació en Mileto. Discípulo del filósofo griego Tales de Mileto, Anaximandro está considerado el descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman el plano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. También se le considera introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía. Anaximandro postulabauna teoría del origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. Así, el calor se movió hacia fuera, separándose de lo frío y, después, lo hizo lo seco de lo húmedo. Además, Anaximandro sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó.
Interpretación:
El apeirón que para anaximandro es el infinito delcual provenía todo en una forma de mezcla, la cual se separo y dio origen a lo que todos conocemos, también decía que en un determinado momento todo regresaría a su estado original, esta idea me parece muy aventurada y carente de fundamentos, pero es una teoría respetable que se obtuvo a través de la observación.
Anaximenes
Filósofo griego de la naturaleza, el último miembro de la escuela jónicafundada por el filósofo Tales de Mileto. Nació en Mileto (Jonia), en Asia Menor. Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas. Para explicar cómo los objetos sólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles—como el agua, el fuego y las materias sólidas—. Pensaba que el aire se calienta y se vuelve fuego cuando se rarifica y que se enfría y se vuelve sólido al condensarse. La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad.
Interpretación:
La idea de anaximenes de que el aire, su densidad, su temperatura etc. Forman todas las cosas,se puede interpretar como cierta ya que los atomos se encuentran en el aire y dependiendo su estado de agregación forman todo lo que nos rodea
Pitágoras, pitagóricos
Filósofo y matemático griego, cuyas doctrinas influyeron mucho en Platón. Nacido en la isla de Samos, se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos yfilosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.
La astronomía de los pitagóricos marcó un importante avance en el pensamiento científico clásico, fueron los primeros en considerar la tierra como un globo que gira junto a otros planetas alrededor de un fuego central. Explicaron el orden armonioso de todas las cosas como cuerpos...
tracking img