Presocraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS

PRESENTADO POR: ANGIE LORENA MARTINEZ GONZALEZ

PRESENTADO A: JOSÉ PEÑA GARZÓN

I.E.D. LA TOSCANA - LISBOA

CURSO: 1001- DECIMO

05 de Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Los filósofos presocráticos fueron los que estuvieron en los siglos IV y V a.c, fueron los primeros de hablar y descubrir la filosofía, cada uno hizo un gran aporte en su respectiva área,también algunos filósofos transmitían sus descubrimientos al morir para que se transmitieran de generación en generación y se dieran a conocer.
Estos filósofos se apoyaban de los descubrimientos de otros para mejorarlos e ir descubriendo la verdad de donde viene todo o como nace.

Aristóteles
Aristóteles (384 a.c.-322a.c.)Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia. Aristótelesescribió cerca de 200 tratados, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica. Sus trabajos principales sobre la materia, que tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon («herramienta»), constituyen la primera investigaciónsistemática acerca de los principios del razonamiento válido o correcto.
Existen tres grandes obras sobre ética atribuidas a Aristóteles: la Ética a Nicómaco, que consta de diez libros; la Ética a Eudemo, que consta de cuatro libros, y la Magna Moralia. La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremoes la felicidad, y la felicidad es la sabiduría (el desarrollo de las virtudes, en particular la razón).
Aristóteles considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa. La ética desemboca en la política. El organismo social de Aristóteles considera al Estado como una especie de ser natural que no surge como fruto de un pacto o acuerdo. El hombre es unanimal social que desarrolla sus fines en el seno de una comunidad. La política del hombre se explica por su capacidad del lenguaje, único instrumento capaz de crear una memoria colectiva y un conjunto de leyes que diferencia lo permitido de lo prohibido.
Aristóteles sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol conotros planetas. Aristóteles habló del mundo sublunar, en el cual existía la generación y la corrupción; y el mundo supra lunar, perfecto. Esta teoría de la Tierra como centro del universo —que a su vez era considerado finito— perduró por varios siglos hasta que Copérnico en el siglo XVI cambió el concepto e introdujo una serie de paradigmas, concibiendo el Sol como centro del universo.
Seconsidera a Aristóteles como uno de los pioneros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea.

Tales de Mileto
Tales de Mileto (h. 639 - h. 547/6 a. C.[1] ) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofíaoccidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época. Sus estudios abarcaron profundamente el área dela geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.
Tales argumentaba que es el agua quien desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es...
tracking img