Presocraticos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ensayo
En este ensayo, voy a abarcar la relación del origen entre el hombre, los pesadores presocráticos y la religión.
En la mitología se creía que el origen del mundo era creado por dioses.Existen distintos mitos por ejemplo: El mito de La Formación de la Vía Láctea, donde se cree que fue Hera la esposa de Zeus, la que dio origen a la Vía Láctea de este mito, existen dos versiones: Una fueque Hermes (el mensajero de los dioses) llevo al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su cena para que mamara la leche divina. Cuando este se dio cuenta lo retiro bruscamente y la lechesiguió mamando, esparciéndose por el universo y formando la Vía Láctea. La otra versión indica que Hera iba con Atenea paseando por el campo, cuando vieron al niño descansando en la Hierba Ateneaconvenció a la diosa de que lo amamantara porque era un niño muy hermoso Hera accedió. El niño chupo la leche con tal violencia, que hirió a la diosa. Esta, lo aparto de su seno y la leche siguiófluyendo hasta que formo la Vía Láctea.
Desde el inicio de la humanidad, los filósofos presocráticos tenían distintos puntos de vista a cerca del inicio de la vida y el origen de un ``todo´´.
Tales deMileto decía que todo venia del agua, que era necesaria para vivir ya que el agua está en flujo continuo y permanente, lo invade todo y está en todo, además de circundar en la tierra y sostenerla.Anaximandro no pensaba igual, este pensador decía que ni el agua, el fuego, la tierra ni el aire, eran el inicio de todo. Sostuvo la existencia como indefinida o indeterminada (Apeiron). Dijo que en elinicio de las cosas existe un estado de indistinción en el cual nada se diferencia. Apeiron provee la eternidad al mundo.
Anaxímedes fue el último de los pensadores milesios y este afirmo (a su criterio)que no fue el agua quien creo todo, si no el aire. Decía que el aire es invisible y se hace visible al condensarse o rarificarse. Que se vuelve fuego cuando se dilata o enrarece y en el viento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS