presocraticos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Sistema de Salud Efectivo en la Actualidad
El sistema de salud, por lo tanto, tiene también la responsabilidad de reducir las desigualdades, mejorando preferentemente la salud de aquellos que estánen peores condiciones. En este sentido el sistema de salud debe ser también equitativo.
Hay otros importantes objetivos de los sistemas de salud, como la disponibilidad de insumos, el acceso y lautilización de los servicios, y el uso eficiente de recursos, entre otros que contribuyen a alcanzar los objetivos intrínsecos o medulares del sistema de salud.
Los objetivos de un sistema de salud sealcanzan mediante el desempeño de cuatro funciones básicas: la prestación de servicios, el financiamiento de dichos servicios, la rectoría del sistema y la generación de recursos para la salud.
Losobjetivos finales, básicos, medulares o intrínsecos de los sistemas de salud son tres: mejorar la salud de la población; ii) ofrecer un trato adecuado a los usuarios de los servicios de salud)garantizar seguridad financiera en materia de salud. Se trata de objetivos intrínsecos en tanto que son deseables en sí mismos.
La razón de ser de todo sistema de salud es mejorar la salud. Esto implicaalcanzar el mejor nivel posible de salud para toda la población durante todo el ciclo de vida, lo que a su vez supone contar con un sistema de salud efectivo. Sin embargo, en ocasiones se puede proteger omejorar la salud promedio de la población atendiendo de manera desproporcionada las necesidades de ciertos grupos privilegiados.
Principios esenciales de un sistema sanitario
Equidad
LaDeclaración Universal de Derechos Humanos prohibió cualquier tipo de discriminación basada en raza, género, idioma, religión, política, nacionalidad, propiedad, ingreso u otras causas.
La OIT considera que la"igualdad de trato es un principio guía de la seguridad social" Al comienzo se excluyó a los grupos de alto ingreso ya que estaban auto protegidos o podían pagar atención privada. Las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS