Presocraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de mileto
Fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Fue uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, a tal punto que era una lectura obligatoria paracualquier matemático en la Edad Media y contemporánea.
Sus estudios abarcaron profundamente el área de la geometría, algebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como laestática, la dinámica y la óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

Anaximenes
 Anaximenes (585 a. C. - 524 a. C.) fue un filósofo griego.
 Nació en Mileto, hijo de Eurístrato. noshabla de un elemento concreto: el aire, Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. La rarefacción genera el fuego, mientras que lacondensación el viento, Podría explicarse el cambio de estado del aire mediante el flujo entre dos polos, lo frío y lo caliente; pero varios fragmentos nos muestran que Anaxímenes pensaba inversamente, ycreía que lo caliente y lo frío eran consecuencia y no causa de la rarificación y la condensación respectivamente.
Anaximandro
 Filósofo jonio. Nace en los años 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto,Asia Menor, y muere aproximadamente en 546 a. C. Discípulo y continuador de Tales, se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediantecomentarios doxográficos de otros autores. Se le atribuye también un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de lasestrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.
Empedocles
 (Agrigento, h.495/490 - h.435/430 a. C.), fue un filósofo y político democrático griego. Cuandoperdió las elecciones fue desterrado y se dedicó al saber. Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de...
tracking img