Presocraticos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1-cual es la problemática central de los presocraticos
Dar la razón a La physis o la naturaleza es la problemática central, para dar respuesta a esta cuestión los filosofos buscan un fundamento ,tratan de descubir el arje, el origen de todas las cosas o la naturaleza
El pensamiento presocrático representó el primer esfuerzo fructífero del hombre frente al problema del conocimiento del mundo.En aquel momento histórico todavía no se había delimitado el campo de la filosofía respecto del de la ciencia, y ambas constituían una misma cosa. El problema fundamental era un problema físico,naturalista; ¿Está el mundo hecho de una sustancia fundamental única? ¿Cuál es esa sustancia o material? Los primeros filósofos no eran antropólogos , su preocupación no era humanista. Aristóteles lesllamó oi fisiologoi (los físicos). La mayoría de las obras de los presocráticos presentan el mismo título: Peri fiseos (Acerca de la naturaleza). Así el problema fundamental de estos primeros filósofosfue averiguar cuál era la sustancia primera (argé) de la que están hechas todas las cosas de la naturaleza (physis). La historia del pensamiento presocrático fue la sucesión de respuestas distintas aeste mismo problema.

2-que explicación dan del universo los filosofos jonicos?
Los filosofos jonicos presentan una característica muy interesante del mundo explican el origen y la naturalezadelos cuerpos celestes en términos correspondientes a fenómenos atmosféricos y climaticos, (todo lo que se conoce acerca de ello atañe a asu cosmología )
Pero como realidad primera una materiaprimordial viviente y única, indefinida en su extensión y carácter, de lo que el mundo y todas las cosas que contiene se desarrollan espontáneamente (agua, apeiron , aire)

3-señale las característicascomunes dadas x los jonicos
Las características comunes es que van a decir que el origen es uno solo

4-que explicación dan del cosmo los pitagóricos?

concepción del cosmos:
Pitágoras combina los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los presocráticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • los presocraticos
  • presocraticos
  • Presocraticos
  • Presocraticos
  • Los presocraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS