Presocraticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFOS
Presocrática: es el periodo de la historia de la filosofía que se extiende desde el S.VII al S.V a.c, comienza con Mileto y finaliza antes de Sócrates. Sus teorías eran especular sobre elprincipio de la naturaleza.

Mileto: es el iniciador de la investigación sobre el Universo, además fue astrónomo y matemático, el hablaba de la naturaleza y que el agua era básico para la vida. Laescuela de Mileto ve la materia como viviente.

Anaximandro: Filósofo, matemático y astrónomo. Discípulo de Tales, fue miembro de la escuela de Mileto se dedicó a múltiples investigaciones, que lellevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. Dice que existe un solo principio básico como generador de todas las cosas, al que él llamó ápeiron (lo indefinido eindeterminado).

Anaxímenes: afirmó que el principio material y primero, el origen de todas las cosas era el aire.

Escuela Pitagórica: habla de la geometría y las formas, de los cuerpos. Dicenque el cuerpo es una tumba y el hombre debe liberarse de las necesidades. El alma es inmortal, el numero es el principio de las cosas.

Parmenides: realiza un análisis del «ser» o «lo ente» que lelleva a negar la pluralidad y el movimiento. El Ente da origen a una nueva forma de filosofar “Ontología “que es una forma de pensamiento dirigida a conocer al Ente.

Jenofanes: decía que dios era unaunidad un ser supremo y perfecto, hablaba de la multiplicidad, de aquí parte la teología.

Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentesy principios fundamentales de la realidad. Esta después de la física.
Heráclito: ultimo presocrático, dice que el principio de todo es el fuego, es un elemento central que permite que todo cambie,divide los mundo en vigilia y sueño, dice que el sueño es el mundo particular de cada uno y la vigilia es un mundo compartido.

Empedocles: postula la existencia de cuatro elementos (fuego, tierra,...
tracking img