Presocráticos, Sofístas, Sócrates, Platón, Aristóteles Y Periódo Helenistico. (Resumen Breve)

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Filosofía presocrática; se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de SócratesPeriodo antropológico; La escuela sofística primero, y Sócrates después, centrarán sus reflexiones en la ética y la política, las normas, las leyes y la sociedad. Su interés se separa de lacosmología para centrarse en los asuntos humanos.

* Sofistas; significa sabio en griego, se dice de aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría, eran relativistas.

* Sócrates (470-399 a. C);considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, utilizaba el método socrático que creía que la única verdad universal residíaen nuestro interior

Periodo ontológico; La aparición de grandes pensadores sistemáticos supondrá la consagración de las primeras grandes concepciones filosóficas, que incluiránuna pluralidad de temas, desde la cosmología hasta la política, pasando por la antropología o la ética.

* Platón (427 a. C. – 347 a. C.); discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, obrasmás importantes se encuentran: la República, fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles.

* Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.); fue un filósofo, lógico y científico dela Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Escribió cerca de 200 tratados. Aristóteles transformó muchas, si no todas,las áreas del conocimiento que tocó.

Periodo helenístico; Suelen incluirse en esta etapa a las diferentes escuelas posteriores, como los peripatéticos, los escépticos, los cínicos,los epicúreos y los estoicos, todos ellos preocupados por cuestiones fundamentalmente éticas.
* Periodo de la patrística
* San Agustín
* Santo tomas
* Escolástica
* Nominalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la filosofía de socrates, platón y aristóteles
  • Breve resumen grecia, aristoteles y platón
  • Sofistas (proágoras-gorgias), sócrates y platón [resumen]
  • Socrates Sofistas Y Presocraticos
  • Presocraticos-Sofistas-Socrates
  • ¿Cuales fueron las ideas centrales de Socrátes, Platón y Aristóteles? Breve resumen
  • Resumen Socrates, Platon, Santo Tomas Y Aristoteles
  • Sofistas, Sócrates, Platón, Escépticos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS