Press

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres #3 Iztacalco

Alumna: García Jaramillo María Nelly

Grupo: 271

Turno: vespertino

Trabajo de investigación: U2 Biología Celular.

* El nucléolo.
La envolturanuclear está constituida por dos membranas concéntricas; la membrana nuclear interna, que está en contacto con el contenido nuclear, y la lamina nuclear; que está en contacto con el citoplasma.
Unacaracterística interesante es que, en la etapa de reproducción celular, la envoltura nuclear desaparece y deja su contenido libre en el citoplasma; así que si observamos una célula en su etapa dereproducción, no va a ser posible ver su núcleo.
El nucleoplasma es la porción interior liquida del núcleo; contiene la cromatina, que es el conjunto total de ADN y sus proteínas asociadas.
Cuando lacélula se va a reproducir, la cromatina, transparente y poco visible, se transforma en estructuras compactas y visibles al microscopio, llamadas cromosomas. Una vez concluida la reproducción de la célula,los cromosomas se vuelven a convertir en delgados filamentos de cromatina.
El nucléolo es el sitio de construcción donde se producen las subunidades de los ribosomas, organelos encargados de llevara cavo la síntesis de proteínas.
Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas. Puede haber uno o dos aunque generalmente solo es visible uno.
El ADN contiene toda la informacion hereditaria deun ser vivo, es decir, tiene las instrucciones exactas de cómo construir las proteinas de cada organismo.
La informacion genetica es, por tanto, sumamente valiosa y debe estar bien resguardada, yaque cualquier cambio o mutacion podria generar organismos defectuosos.
Cuando llega el momento reproducirse, es en el nucleo donde se produce una copia fiel del ARN mensajero, molecula que seencargara
9.
posteriormente de dirigir la sintesis de las proteinas que se requieran en la celula....
tracking img