Prestacion de servicios de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD LGS ARTS. 24, 32, 33, 43, 44.
En la Ley Genera de Salud art. 24 nos menciona que la prestación de servicios se divide en tres tipos: deatención médica, de salud pública y de asistencia social.
La atención médica se entiende al conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover yrestaurar su salud, lo cual se estipula en el art. 32
Respecto a la salud pública, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilos devida saludables, la educación y la investigación.
La asistencia social busca que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades, dandomayor énfasis a personas con bajos recursos.
El art. 33 nos dice que las actividades de atención medica son preventivas, curativas y de rehabilitación.
Preventivas, que incluyenlas de promoción general y las de promoción especifica.
Curativas, que tiene como fin efectuar un diagnostico temprano y proporcionar tratamiento oportuno.
Rehabilitación, queincluyen accione tendientes a corregir las invalideces físicas y mentales.
Los servicios de salud de carácter social y privado, con excepción del servicio de saludindependiente, estarán sujetos a las tarifas que establezca la secretaria de comercio y fomento industrial, oyendo la opinión de la secretaria de salud, art. 43
Art. 44, losestablecimientos particulares para el internamiento de enfermos, prestaran sus servicios en forma gratuita a personas de escasos recursos, en la proporción y términos que señalen losreglamentos.

Referencia:
* Últimas Reformas DOF 07-06-2012. 1 de 214. LEY GENERAL DE SALUD. Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 1984.
tracking img