Prestaciones del isste y otras empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTACIONES DEL ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución gubernamental mexicana dedicada a brindar seguridad social a todoslos trabajadores del gobierno federal mexicano y de las entidades federativas y órganos descentralizados que celebren convenio con el Instituto. Fue fundada en 1959 por el entonces presidente AdolfoLópez Mateos.
Misión del ISSSTE
Contribuir a satisfacer niveles de bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado Mexicano, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, con elotorgamiento eficaz y eficiente de los seguros, prestaciones y servicios, con atención esmerada, respeto, calidad y cumpliendo siempre con los valores institucionales de honestidad, legalidad ytransparencia.
Seguros, Prestaciones y Servicios que presta
La seguridad social que el instituto brinda a los trabajadores del Estado es a través de seguros, prestaciones y otros servicios. EstosSeguros, Prestaciones y Servicios se dividen en dos grandes rubros: las prestaciones económicas y las prestaciones en especie. Algunas de ellas se otorgan a todos los derechohabientes; y otras son exclusivasde los trabajadores en activo y en retiro.
TIPO, SE REFIERE A DOS CATEGORÍAS:
a) Especie: Beneficia tanto al trabajador como a sus familiares derechohabientes, sin distingos de nivel salarial o deantigüedad.

b) Económicas: Son beneficios en dinero, que se otorgan por ley exclusivamente al personal en activo y a los pensionados, tomando como referencia el nivel del salario del trabajador ola pensión del pensionado.
GESTIÓN, SE REFIERE A LA NATURALEZA DEL SERVICIO O TRÁMITE:
1. Médica: Relativo al ejercicio profesional médico para tratar las enfermedades, su curación y prevención.2. Administrativa: Relativo acción y efecto de desarrollar las funciones administrativas para tramitar un servicio, así como de sus requisitos para poder
obtenerlo.

DERECHOHABIENTE, SE TOMARÁ...
tracking img