Prestaciones En Especie

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
PRESTACIONES EN ESPECIE
Las prestaciones en especie son brindadas tanto al trabajador como a sus familiares derechohabientes sin importar el sueldo o antigüedad.
De acuerdo a la ley federal deltrabajo en lo estipulado y descrito en el artículo 84 en el capítulo de salario nos habla de lo siguiente:
El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones,percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
También la ley federal de trabajo en su artículo102 señala las prestaciones en especie:
Las prestaciones en especie deberán ser apropiadas al uso personal del trabajador y de su familia y razonablemente proporcionadas al monto del salario que sepague en efectivo
La ley del seguro social en la segunda sección nos habla exactamente de las prestaciones en especie en sus artículos 56 y 57 los cuales hablan acerca de:
A que tiene derecho untrabajador si tiene un riesgo de trabajo: asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica; servicio de hospitalización; aparatos de prótesis y ortopedia, y rehabilitación
Algunos ejemplos son, si existe unriesgo en el trabajo, se tiene derecho a asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica; servicios de hospitales, etc.
SISTEMA DE BONOS Y ESTIMULOS
Son los premios que ofrece la empresa a susempleados, para fomentar el desempeño productivo del trabajador dentro de la empresa.
Estos bonos y estímulos varían de empresa a empresa, ya que estas son “prestaciones opcionales” que solamente lospatrones son los únicos que pueden decidir si se otorgan o no a los empleados
Son todos aquellos premios que brinda la empresa por cuestiones de que el trabajador se ha desempeñado de una manera muybuena en el trabajo ayudando así a la empresa a ser más productiva.
Es por ello que se otorgan bonos de productividad, de asistencia, así como estímulos para que los trabajadores estén consientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestaciones en especie
  • Prestaciones En Especie
  • Analisis De Las Prestaciones En Especie Para La Rama Del Retiro De La Ley Del Seguro Social
  • Prestaciones
  • prestaciones
  • Prestaciones
  • prestaciones
  • prestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS