Prestaciones imss e issste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Deriva del artículo 123 apartado A de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

Prestaciones que otorga la Ley del IMSS: Para laparticipación de las prestaciones del IMSS, las personas que las reciben se dividen en: Asegurado: que es el trabajador que paga su cuota correspondiente. Beneficiarios: Cónyuge o concubino (a) delasegurado (a), hijos menores de 16 años o menores de 25 si estudian y de cualquier edad si están incapacitados, y los padres del asegurado cuando dependen económicamente y viven con él.
Las prestacionesincluyen tanto al asegurado como a los beneficiarios salvo casos especiales que se indicarán: A.- Atención medico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria (Art. 63, 99 y101) B. Aparatos de ortopedia, enel caso de riesgo de trabajo (63 fracción III) prótesis (36 fracción I). C.-Rehabilitación (61 fracción IV) D. Traslado de enfermos (Art. 5 del reglamento de las ramas de riesgos profesionales yenfermedades no profesionales y maternidad) E. Viáticos de enfermos (Art. 5 del reglamento de las ramas de riesgos profesionales y enfermedades no profesionales y maternidad) F. Reintegraciónde gastos al ser rechazado para atención médica por el Instituto (Art.1° del reglamento de ramas de riesgos profesionales y enfermedades no profesionales y maternidad) G. Canastilla para el reciénnacido (102 fracción III) H. Ayuda para lactancia (Art. 102, fracción II) I. Guarderías para los hijos (de 43 días a 4 años) de las trabajadoras J. Aguinaldo anual para los pensionados (art.65 fracciónIV, 71 y 164).

LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

Deriva del artículo 123 apartado B de la constitución política de los estados unidos mexicanos.Prestaciones que otorga la Ley del ISSSTE Para la aplicación de las prestaciones del ISSSTE, las personas que la reciben se dividen en: Trabajador: Toda persona que habiendo cumplido los 18 años...
tracking img