prestaciones laborales

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013



UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS
(UDH)
CAMPUS: LA CEIBA
TEMA: LAS PRESTACIONES Y OTROS TIPOS DE COMPENSACIONES

INTEGRANTES:
CADETE 2do AÑO NAVAL CHAVEZ MOLINA
CADETE 2do AÑO NAVAL GARCIA MARTINEZ
CADETE 2do AÑO NAVAL GIRON MARTINEZ
CADETE 2do AÑO NAVAL HERNANDEZ MORALES
CADETE 2do AÑO NAVAL JIMENEZ MARTINEZ
CADETE 2do AÑO NAVAL LIMA SCHUNTZ

ASIGNATURA:
ADMINISTRACION DELOS RECURSOS HUMANOS
CATEDRATICO:
LIC. GERMAN GAMBOA
FECHA:
23- OCTUBRE -2012
Tabla de contenido
















Introducción

Las prestaciones de los empleados comúnmente comprenden alrededor de una tercera parte de la compensación económica de una empresa.
Sin embargo, en 2003 hubo una disminución general del numero de organizaciones que ofrecieron prestaciones esto sedebe quizás a los intentos de los empleadores de reducir costo. No obstante, es evidente que las prestaciones desempeñan una función importante en los esfuerzos de una empresa para atraer y retener los mejores empleados.
Los empleados desean conocer las prestaciones que proporcionan sus empleadores y estos deben comunicar a los empleados cuanto cuestan estas prestaciones. La comunicación de lasprestaciones a los empleados y su administración se interrelacionan en un ambiente de negocios que invirtió 1.7 billones de dólares en prestaciones a nivel mundial, según informo un estudio realizado por McKinsey & Company. De esta asombrosa suma, se calculo que las organizaciones gastan alrededor de 140 Mil Millones de dólares en transacciones y comunicaciones escritas. La administración de RHtiene definitivamente un reto para controlar este importante gasto general.
Las herramientas en línea permiten a los gerentes de prestaciones simplificar y hacer mas eficiente su trabajo administrativo y comunicar sus paquetes de prestaciones a los empleados. El reclutamiento automatizado, el procesamiento de queja y los informes detallados de actividades son practicas estándar que usan sitios web yque permiten a los gerentes de prestaciones y empleados, realizar transacciones. Estas innovaciones son particularmente útiles en un momento que las empresas deben reducir su personal y recortar costos.










Objetivos


Las prestaciones laborales tienen como objetivo complementar el salario del empleado y sirve también como motivación profesional para que el trabajador seesfuerce más y eleve su calidad de trabajo.

El patrón debe tener un panorama muy amplio para sus trabajadores y cumplir con sus necesidades por ley otorgada y personal que él quiera otorgar.

Tener buenas relaciones laborales para la productividad de la empresa los patrones y los trabajadores teniendo en cuenta siempre una equidad y responsabilidad con su trabajo.

Que el trabajador conozca ymaneje los beneficios que por ley le corresponde.










Concepto de las prestaciones laborales

Son las que garantizan los privilegios mínimos a que un empleado debe tener por derecho, cualquiera que sea su trabajo.
Las prestaciones de trabajo es uno de los más importantes términos a analizar en la contratación. No es raro que el empleado decida unirse a una empresa solo por lasprestaciones ofrecidas, sobre todo si se trata de un empleado con familia. Las prestaciones laborales son, sin lugar a duda, parte fundamental seguridad social.


Tipos de Compensación:

Económica
No Económica


División de la económica:

Directa: Sueldos, salarios comisiones bonos.
Indirecta: Prestaciones otorgadas por ley: seguridad social,
Compensación pordesempleo, remuneración de trabajadores,
Incapacidad familia y medica.
Prestaciones voluntarias: Pago por tiempo no laborado, atención medica, seguro de vida, planes de retiro, planes de opción de compra de acciones para empleados.
Prestaciones de desempleo suplementarias: Servicios para empleados, pago de primas.

Prestaciones únicas





División de la no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTACIONES LABORALES
  • Prestaciones Laborales
  • Prestaciones Laborales
  • prestaciones laborales
  • Prestaciones laborales
  • laboral prestaciones
  • Prestaciones laborales
  • Prestaciones Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS