Prestaciones para los trabajadores de la utilidad

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
IMPUESTOS II.
JEFFERSON COURTNEY FELIX.
P.T.U. EN PAGOS PROVISIONALES.
El Monto de los pagos de las PTU se deberá disminuir por partes iguales en los pagos provisionales correspondientes a losmeses de mayo a diciembre del ejercicio fiscal de que se trate, dicha disminución se hará de manejar acumulativa en los pagos provisionales del ejercicio.
Para los efectos del artículo 32 de la Leydel Impuesto sobre la Renta, a partir del ejercicio fiscal de 2004, la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, será deducible en el ejercicio en que se pague, en la parteque resulte de restar a la misma las deducciones relacionadas con la prestación de servicios personales subordinados que hayan sido ingreso del trabajador por el que no se pagó impuesto en lostérminos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Se consideran deducciones relacionadas con la prestación de servicios personales subordinados los ingresos en efectivo, en bienes, en crédito o en servicios,inclusive cuando no estén gravados por esta Ley, o no se consideren ingresos por la misma o se trate de servicios obligatorios, sin incluir dentro de estos últimos a los útiles, instrumentos ymateriales necesarios para la ejecución del trabajo a que se refiere la Ley Federal del Trabajo. Para determinar el valor de los ingresos en servicios a que se refiere esta fracción, se considerará aquellaparte de la deducción de las inversiones y gastos relacionados con dichos ingresos que no haya sido cubierta por el trabajador.
El pago de PTU que las empresas hagan a sus trabajadores se restara ala utilidad fiscal, por consiguiente no es deducible.
La Constitución de la República, además de la LFT, establece que para determinar la base gravable a repartir, tratándose de la PTU, se deberáatender a lo que establece al respecto la LISR. En ese orden de ideas, el mecanismo para calcular la cantidad a repartir a los trabajadores tratándose de la PTU a cargo de las personas físicas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestaciones Para Los Trabajadores Minimas De Ley En Mexico
  • ACTA CONSTITUTIVA PARA EL REPARTO DE UTILIDADES A LOS TRABAJADORES
  • Prestaciones para los trabajadores
  • Prestaciones de los trabajadores
  • trabajos de utilidad
  • TRABAJO UTIL
  • Trabajo util
  • trabajo muy util

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS