Prestaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DIRIGIR AL PERSONAL
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE RELACIONES
Este análisis se refiere a la relación de trabajo entre los mandos y el personal que se encuentra bajo su mando directo.
* A.- Cometidos del Mando Medio ( MM )
Básicamente, el MM es responsable ante su superior de lo siguiente:
* Producción
* Calidad de Trabajo
* Adiestramiento del personal
* Seguridad
Todas estasresponsabilidades y otras que no están mencionadas se cumplen a través de las personas que trabajan con nosotros, lo que viene a confirmar que un MM es aquel que obtiene resultados a través de las personas.
* Relaciones de trabajo: estas relaciones deben ser buenas para conseguir de los subordinados su colaboración y lealtad, sin embargo los subordinados pueden fallar en algún momento, así como unamáquina repentinamente deja de funcionar a pesar de los esfuerzos de los esfuerzos que se hagan para que funcione.
La gran responsabilidad de MM es el mantenimiento en condiciones normales de trabajo de las personas que DIRIGEN. Obtener la colaboración y lealtad es una meta y se tiene que llegar a ella.
* B.- Cosas que se presentan en la práctica
a/ Aquellos que nunca han trabajado bajo nuestrasórdenes
b/ Los que trabajan por primera vez
c/ Provienen de otras organizaciones
d/ Saben más que nosotros
e/ Esperan ser ascendidos
f/ Antiguos compañeros de tareas
Estos son solo algunos de los ejemplos típicos de las dificultades que se presentan y hay que enfrentarlos para lograr el éxito por el cual estamos luchando.
La existencia de estos problemas dependerá en gran parte de lasrelaciones de trabajo. Buenas relaciones darán los resultados esperados, de las malas relaciones no hablamos ya que no forman parte de nuestro estilo.
COMO PREVENIR PROBLEMAS
Los MM han experimentado con magníficos resultados que para establecer buenas relaciones entre ellos y los subalternos, y en general para mantener un buen clima de relaciones laborales en sus empresas, hay que aplicar las CUATROREGLAS DE ORO PARA DIRIGIR AL PERSONAL
1.- Mantenga a cada uno perfectamente informado de como PROGRESA en su trabajo
2.- Reconozca los MÉRITOS a quién los tenga
3.- Avise con anticipación a su personal los CAMBIOS que le afecten, directa o indirectamente
4.- Utilice del mejor modo la APTITUD Y HABILIDAD de cada uno.
COMO TRATAR AL PERSONAL
Hemos analizado las reglas prácticas para preverproblemas, que son la base para mantener una buenas relaciones en el trabajo.
Su uso permanente creará un sentimiento de lealtad, cooperación y respeto de parte de sus subordinados. Estas reglas le evitarán muchas dificultades.
Ya que estas reglas son muy generales, se supone que todas las personas son iguales - NO -. Todas las personas son diferentes y vamos a ver que es lo que las hacediferentes:
1.- Características individuales:
Sabemos muy bien que el trabajo es un factor determinante en la vida de una persona, y este es un factor que hace diferencias entre unas personas y otras. Otros factores que influyen son: edad, salud, familia, educación, aficiones, creencias, etc.
Estos puntos hacen a las personas diferentes y por lo tanto con necesidades dispares una a otras.
Teóricamentese pretende que la persona cuando está en su actividad laboral deje parte de su ser en casa. No es posible y tampoco sería mentalmente sano para el individuo. El es un todo y ese TODO le acompaña a donde vaya.
2.- Componentes del temperamento humano:
El temperamento juega un papel muy importante. Estudios realizados en los centros de trabajo han puesto de manifiesto diversas escalas deltemperamento humano, las cuales vamos a considerar en una forma generalizada. Las escalas del temperamento son:
NORMAL.- Primordialmente es un mecánico de control de proporciona el equilibrio racional y el temperamental. Se refiere a las tendencias conservadoras y a la tolerancia y conformidad, con una conducta social aceptable, una persona bien adaptada y constituida.
HISTEROIDE.- El individuo...
tracking img