Prestaciones y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los empleados dentro de una organización no buscan solamente obtener un sueldo, sino que también buscan el crecimiento personal, el reconocimiento de su trabajo y así mismo el reconocimiento de susbeneficios otorgados por las leyes. Sumados al sueldo como tal y a los incentivos financieros, existen otra clase de rubros que reciben los trabajadores y que son de suma importancia. Nos referimos alas prestaciones y servicios a que tienen derecho todos los empleados dentro de una organización. Las prestaciones, son un complemento al salario que se entrega a los trabajadores. Pueden servacaciones, la pensión, reparto de utilidades, seguros de vida, descuentos en los productos de la compañía, etc. Cada día toman más importancia estos temas, ya que dentro de una organización deben estarlegalmente instituidas.
En cuanto a las remuneraciones por tiempo no trabajado éstas difieren de acuerdo a las leyes de cada país. Entre las más importantes está el seguro de desempleo que soncompensaciones otorgadas a personas que no hayan conseguido trabajo por factores ajenos a ellas. También se encuentran las prestaciones por vacaciones y días feriados. Otro tipo de prestaciones complementariasson las que se pagan por ausencia de los trabajadores en su puesto por alguna enfermedad. Éstas son de suma importancia ya que forman parte del día a día de los empleados de una empresa y la empresaestá encargada en cumplir estas funciones.
Así mismo, esas no son los únicos deberes hacia sus empleados que una empresa debe asumir, sino también de suma importancia son las prestaciones de seguros,ya que en esta podemos asegurar no solo el bien estar del empleado, así mismo aseguramos el bien estar de la familia del empleado ya que involucra los seguros de hospitalización, médico y deincapacidad dirigidos a proteger al trabajador ante cualquier eventualidad o accidente cuyas causas sean ajenas al trabajo como tal. Entre estos beneficios se encuentran planes para cirugías, visitas al...
tracking img