Prestadores de servicios turisticos

Páginas: 20 (4922 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO




FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERÍA
PROYECTO DE TESIS

TEMA:
“LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y LA AFLUENCIA TURÍSTICA DE LA PARROQUIA RÍO NEGRO DEL CANTÓN BAÑOS PROVINCIA DE TUNGURAHUA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIATURA EN TURISMO Y HOTELERÍAAUTOR: Real López Karla Cristina
Ambato-Ecuador
Julio 2013



CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

TEMA

LA ATENCIÓN AL CLIENTE Y LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA RÍO NEGRO DEL CANTÓN BAÑOS PROVINCIA DE TUNGURAHUA.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Contextualización

La provincia de Tungurahua posee un sin número de atractivos turísticos naturales y culturales.Todos los días da la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros.
Los prestadores de servicios turísticos sin lugar a duda son una pieza fundamental para el desarrollo turístico de la Provincia de Tungurahua. Todos aquellos que brinden un servicio de guianza, alojamiento, alimentación están inmersos dentro del turismo y depende de ellos su total desarrollo.
Cabe mencionar que Tungurahuacuenta con servidores turísticos de primera, como, Hoteles, Agencias de Viajes, Guías de Turismo, Operadores Profesionales de Congresos, Ferias y Convenciones, Los Arrendadores de Vehículos para Turismo Nacional e Internacional, Establecimientos de Gastronomía y Bares, quienes se esfuerzan por brindar al turista el mejor de los servicios y causar una buena impresión para su pronto regreso.
Sinembargo como en toda actividad existen altibajos, en la actualidad podemos ver que la gran mayoría de prestadores de servicios no están en un nivel óptimo, es decir que no se brinda un servicio de calidad tanto al turista nacional como extranjero.


Los ocho cantones de esta provincia abre sus puertas todos los días a turistas que se desplazan en busca de sus vacaciones ideales, uno de los másvisitados sin duda alguna es Baños de Agua santa por su variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos abriendo paso así a un nuevo estilo de vida en donde propios y extraños se dedican a la prestación de servicios turísticos, calificando a Baños como una de las mejores ciudades para visitar.
Es necesario destacar uno de los prestadores de servicios considerado el más importantede la zona centro “Samari Spa Resort” ubicado en la ciudad de Baños de Agua Santa, ejemplo de calidad en los servicios, personal altamente capacitado para atención al público e instalaciones de primera que hacen de la estadía que el turista se sienta como en casa.


Al estar Baños considerada como una de las ciudades más visitadas de la provincia de Tungurahua y al contar en gran mayoría conprestadores de servicios de primera, es necesario citar a una de las parroquias más importantes de la misma Rio Negro.
Rio Negro se caracteriza principalmente por ser la puerta a la Amazonía, abriendo paso a un sin número de especies tanto de flora como fauna, lo que ocasiona que los turistas semana a semana se desplacen para visitar este maravilloso sector escondido del pedazo de cielo
Muchosson los factores que están inmersos en la afluencia turística de la parroquia, pero uno de los principales actores sin duda alguna son los prestadores de servicios turísticos.
Cabe mencionar que la parroquia cuenta con varios tipos de servicios, como alojamiento, alimentación, diversión y recreación, lo que la hace adecuada para recibir a miles de turistas y brindar servicios de calidad.Análisis Crítico

Gráfico N1: Árbol de problemas










Elaborado por: Karla Real

Rio Negro es una Parroquia del cantón Baños en donde al no existir gestión por parte de las autoridades para la realización de programas de capacitación a los prestadores de servicios turísticos no se cuenta con ninguno para la mejora de los mismos.
Además los prestadores de servicios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS
  • Obligaciones De Los Prestadores De Servicios Turisticos
  • Prestadores de servicios turísticos
  • certificaciones ambientales a prestadores de servicios turisticos
  • deberes y derechos de los prestadores de servicios turisticos.
  • Derechos y obligaciones de Prestadores de Servicios Turísticos
  • Prestadores De Servicios Turisticos
  • Prestadores de servicios turísticos:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS