Prestamo capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINERA CARAPONGO SAC

PRESTAMO PARA CAPITAL DE TRABAJO
US $ 70,000

Lima, 12 de mayo del 2,005

I.- OBJETIVO

El presente tiene por finalidad brindar el sustento económico financiero a la solicitud de capital de trabajo por US $ 70,000 presentado a la Cooperativa AELU, por el Sr. JESUS SALVADOR COLORITE CICCIA con el respaldo de la empresaMinera Carapongo S.A.C.

El préstamo de US $ 70,000 se basa en la necesidad de contar con los recursos suficientes, con el propósito de lograr una mejor utilización de su capacidad instalada, realizar las compras oportunas de repuestos e insumos de la planta y cumplir a cabalidad con los compromisos asumidos.

II.- ANTECEDENTES

El 05 de agosto de 1999 se constituyó la empresa InversionesMinera Carapongo E.I.R.L. con un capital de S/. 10,000

La empresa se adaptó al régimen de las Sociedades Anónimas Cerradas como Minera Carapongo SAC mediante la transformación de E.I.R.L. a S.A.C. el cambio de razón social así como el incremento de capital social.

El cambio de razón social a Minera Carapongo SAC fue formalizado y constituido el 05 de enero del 2,001 ante el Notario Dr.Liova Schiaffino de Villanueva quedando inscrita la sociedad en la partida 11257247 de la oficina Registral de Lima y Callao, con un capital de S/. 110,000.

Por Escritura Pública del 14 de agosto del 2,002 ante el Notario Dr. Juan Carlos Sotomayor Vitela, se incrementó el capital social a S/. 691,688 el cual está representado por 691,688 acciones de un valor nominal de S/. 1.00 debidamentesuscritas, pagadas y distribuidas de la siguiente forma:

NOMBRE DE ACCIONISTAS NACIONALIDAD S/. %

JESUS SALVADOR COLORITE CICCIA PERUANA 415,013 60%

MIRKO LUIS KUSIANOVICH CAMPBELL PERUANA 276,675 40%

TOTAL 691,688 100%

Minera Carapongo S.A.C tiene como objetivo la explotación y comercialización de producción metálica y no metálica, comercialización de agregados para laconstrucción, prestación de servicios en construcción y el alquiler de maquinaria equipo minero y de construcción.

Sin embargo, cabe destacar que la empresa en forma adicional, dispone de capacidad para la atención de movimiento de tierra, obras de defensas ribereñas, habilitaciones urbanas y caminos rurales.

La empresa se rige por sus Estatutos, por la Ley General de Sociedades, por las normasemanadas de su Directorio y por las disposiciones de carácter legal que le sean aplicables, su plazo de duración es indeterminado, y cuenta con autorización para ejercer negocios de acuerdo con la legislación sobre la materia.

El domicilio legal de Minera Carapongo S.A.C., con R.U.C. Nº 20431086540 se encuentra ubicado en la Calle Jorge Isaac Mz. “A” Lote “4” Surquillo. La cantera está ubicada enel Km. 14.5 de la carretera Central (margen izquierda del rió Rimac), sector Portillo Parte Alta, localidad de Carapongo, distrito de Lurigancho, Chosica.

La empresa se desarrolla sus actividades de producción, en Lima en la zona de Carapongo ,Distrito de Huachipa, final de la autopista Ramiro Príale y en el Cuzco en Sicuani.

Para el desarrollo de sus actividades cuenta con 26trabajadores, tal como se indica en el Anexo Nº 1.; 7 de los cuales se encuentran en las oficinas administrativas y 19 trabajan en la planta.

III.- ASPECTOS DE MERCADO

En la actualidad, la empresa orienta sus esfuerzos a la minería no metálica basado en que actualmente el sector construcción resulta ser un componente importante del PBI; además del hecho ser una de las prioridades del actual gobiernopara reactivar la economía, dada su condición de demandante de mano de obra.

Lo expuesto se refleja en un mayor movimiento en edificaciones, rehabilitaciones viales y rurales que se están realizando y que determinan la necesidad de estar preparados para su atención oportuna con el equipo y maquinaria conveniente, aspecto que, la empresa viene desarrollando permanentemente.

La empresa tiene...
tracking img