Prestamo crediticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÉSTAMO AUTOMOTRIZ
El crédito automotriz es el financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos de uso particular, dirigido a personas físicas con y sin actividad empresarial.
Dichofinanciamiento cuenta con planes de pago fijos mensuales durante la vigencia del crédito en plazos que van desde 6, 12, 18, 24, 36,48 y hasta 60 meses según la institución que otorga el crédito.
En algunoscasos se requiere de un aval u obligado solidario que fungirá como con-responsable en el pago del adeudo, en otras palabras, en el caso de que el titular dejare de cubrir el pago en tiempo y forma delcrédito automáticamente el mismo podrá ser requerido el mismo a quien aparece como aval en el crédito.

Todos los créditos automotrices cobran un porcentaje de aprox. 1.5% sobre el monto del créditoautorizado como comisión por apertura además de requerir el 35% de enganche (sobre valor factura) y una tasa anual de interés fija según el plazo pactado, en el entendido de que entre mayor sea eltiempo del crédito mayor será la suma de los intereses a pagar. También se cobra el seguro del vehículo por la vigencia del crédito, pudiendo liquidar este de contado en una sola exhibición o serfinanciado en el mismo crédito.

En estos casos los términos y condiciones así como tarifas varían de acuerdo al otorgante del crédito, pudiendo ser directamente la agencia automotriz o en su caso losbancos.

Si solicita un crédito, las firmas existentes en el mercado (bancos y agencias) que vayan a prestar el dinero investigan en el buro de crédito; esto con la finalidad de saber cuál ha sido elcomportamiento de los movimientos financieros en los últimos dos años. Así el otorgante del crédito le brindara las opciones de pago, para que dependiendo de los ingresos comprobados y la capacidad depago de quien solicita el mismo.
Ventajas:
Estos préstamos para coche financiados por la concesionaria tienen como ventaja que ofrecen diferentes planes preferenciales, como por ejemplo, bajos...
tracking img