Prestamo a cuenta de pension imss

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
El Instituto podrá otorgar préstamos a cuenta de pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973, el trámite se podrá realizar después de tres meses de que se haya realizado el primerpago de su pensión; o bien, en forma subsecuente cuando hayan transcurrido tres meses desde que se le efectuó el último descuento por el préstamo anterior y bajo la condición de que los descuentos noreduzcan la cuantía de la pensión a una cantidad inferior a los mínimos establecidos por la Ley.

Asimismo, se le informará sobre la fecha en que puede realizar su cobro y los descuentoscorrespondientes, el plazo de recuperación será a un año mediante descuentos mensuales fijos a cargo de su pensión y no generará intereses.

No se otorgarán préstamos a cuenta de pensión a los titulares de laspensiones alimenticias.

Los requisitos que debe de presentar son los siguientes:

◦Que el pensionado se encuentre disfrutando de una pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.◦Que la pensión se encuentre vigente.
◦Que el pensionado tenga acreditada una antigüedad mínima de tres meses en el disfrute de la pensión.
◦Que hayan transcurrido 3 meses del último descuento quefiniquitó el préstamo anterior.
◦Suscribir solicitud de “Acreditamiento en Cuenta” cuando este cobrando pensión a través de pago en efectivo, excepto en aquellas localidades en donde no hay presenciabancaria.
Los documentos a presentar para el otorgamiento de préstamo a cuenta de pensión son los siguientes:

◦Identificación oficial con fotografía y firma (credencial para votar, o cartilla delServicio Militar Nacional, o pasaporte o cédula profesional, o Credencial ADIMSS), tratándose de extranjeros pasaporte o Forma Migratoria, original y copia para cotejo. Credencial ADIMSS comoidentificación oficial, original y copia para cotejo;
◦Comprobante de domicilio de reciente expedición, no mayor de tres meses a la fecha de la presentación de la solicitud: derechos de agua, luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensiones imss
  • Pensiones IMSS
  • Pensiones Imss
  • Pensiones imss
  • PENSIONES EN EL IMSS
  • pensiones imss
  • Solicitud de pension de retiro imss
  • Pensiones imss 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS