Prestamo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Préstamo vehicular
pago de los intereses del financiamiento del período , otro monto que se asignará al Seguro de Desgravamen y un tercer monto que corresponde a la amortización del capital o montodel financiamiento
4. Crédito Automotriz
Definición, clasificación y descripción
El Crédito se puede definir como el contratopor el cual un banco o personajurídica se obliga, dentro del limitecuantitativo y temporal pactado y mediante una comisión, a poner a disposición del cliente, y a medida de sus requerimientos, sumas de dinero u otros medios que le permitan obtenerlo.
Según elconceptoanterior entonces se podría definir el crédito automotriz como el préstamo otorgado a personas naturales o jurídicas destinado a la adquisición de vehículos nuevos o usados para el uso particular o detrabajo, pagadero en cuotas mensuales y sucesivas (normales), con opción de pago de cuotas adicionales o amortización de capitalpreestablecido al momento del otorgamiento del crédito. Como garantía elbanco o prestamista puede solicitar un fiador o mantener la reserva de dominiosobre el vehículo comprado.
El crédito automotriz puede ser solicitado por personas naturales o jurídicas para laadquisición de vehículos nuevos o usados, tipo familiar, compacto, sport, de lujo, rústicos, camiones, taxis entre otros.
Las modalidades posibles en Venezuelapara cualquier tipo de vehículo se basan enuna cuota fija con una tasa variable caso en el cual se genera la cuota balum tan criticada en la actualidad, o cuota variable tasa variable. En algunos bancosy concesionarios ofrecen tasas y cuotasfijas durante los primeros 6 meses. Para los taxis, estos créditosincluyen tasas más atractivas, menos inicial y mas facilidades de pago.
La cuota balum, la cual viene generándose desde el año 98aproximadamente y que afecta a aquellos que tengan un crédito automotriz bajo la modalidad de cuotas fijas y tasa variable, ya que como la cuota no varia el cambiode la tasa genera monto que aumenta la...
tracking img