Prestamos bancarios

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Préstamos bancarios
¿Qué es un préstamo bancario?
Un préstamo bancario es cuando el banco le presta dinero a una persona. La gente pide préstamos del banco por muchas razones. Una razón para pedir un préstamo bancario puede ser para comprar un auto. Otra razón sería para comprar un tractor para el jardín.

¿Cómo funciona?
Para conseguir un préstamo bancario necesita rellenar una solicitudde préstamos. El banco comprobará la información de la solicitud para asegurarse de que usted es un buen riesgo crediticio. Un buen riesgo crediticio significa que usted gana suficiente dinero para pagar el préstamo. También significa que usted ha pagado sus cuentas a tiempo.

El banco le cobrará interés por el préstamo. El interés es lo que cuesta usar el dinero del banco. El interés es unporcentaje del total del préstamo. Usted pagará la cantidad del préstamo más la cantidad del interés. Tendrá una fecha límite para pagar el préstamo y el interés cada me

Qué preguntar antes de conseguir un préstamo.
Cada préstamo tendrá diferentes tasas de interés y normas. Haga preguntas. Si Es posible, vaya a otros bancos antes de decidirse a tomar un préstamo. Estas preguntas le puedenayudar:
• ¿Cuántos Ingresos necesito para conseguir el préstamo?
• ¿Cuánto Interés tendré que pagar?
• ¿Cuándo Tengo que empezar a pagar?
• ¿Cuántas Letras tendré que pagar?
• ¿Cuánto Pagaré mensualmente?
• ¿Cuánto Se cobra por pagar la letra tarde?
• ¿Cuándo tengo que pagar el sobrecargo por pagar tarde?

¿Qué es un cofirmante o aval?
A veces el banco no concede un préstamo. Si el banco no leconcede un préstamo, puede conseguir un préstamo con un cofirmante (aval). Esta persona acepta pagar el préstamo si usted no puede pagar las letras del mismo. Un cofirmante también acepta pagar el interés.

¿Debo ser el cofirmante del préstamo de otra persona?
Piénselo mucho antes de firmar un préstamo para otra persona. Si usted firma como aval, debe pagar el préstamo y el interés si lapersona que tiene el préstamo no paga las letras.







PRÉSTAMOS BANCARIOS
TEORÍA

Entre los numerosos tipos de contratos y operaciones bancarias: operaciones de descuento, depósitos, cuentas corrientes etc... , uno de los más comunes son los operaciones de crédito y en concreto los PRÉSTAMOS BANCARIOS

Def.
Contrato mercantil entre la entidad financiera y una personas físicas ojurídica en el que se conviene que la entidad financiera (prestamista), entregue dinero a la otra persona (prestatario) con la condición de que este lo devuelva más tarde junto con unos intereses pactados.

Un préstamo no es más que un dinero solicitado por adelantado al banco que nos comprometemos a devolver en un plazo estipulado de tiempo junto a unos intereses determinados en el contrato depréstamo que pueden ser bien a tipo fijo o variable.

CLASIFICACIÓN 1

Existen diferentes tipos de préstamo según su naturaleza jurídica:

-Préstamos personales.
-Préstamos hipotecarios.

1. Préstamos personales o crédito al consumo:

Ej. Solicitud de dinero por adelantado al banco con motivo de la compra de un coche, amueblar la casa, para irnos de vacaciones, para realizar un mastero para financiarnos la totalidad de los estudios. Esto último es muy común en muchos países europeos como es el caso del Reino Unido dónde los estudiantes solicitan préstamos personales para poder financiarse sus estudios universitarios.

El trámite de estos préstamos suele llevar menos tiempo que en caso de los hipotecarios y en muchas ocasiones podemos disponer del dinero en un plazo de 48horas. El plazo paran la devoluciónde este tipo de préstamos varía desde el mes hasta los 5 u 8 años.

Para la formalización del contrato de préstamo nos solicitarán diferente información personal y económica: DNI, estado civil, tres últimas nóminas, declaraciones de la renta, copia del contrato laboral en caso de no llevar más de un año trabajando etc.. Además, en caso de solicitarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos bancarios
  • prestamos bancarios
  • Prestamos Bancarios
  • Costos Prestamos Bancarios
  • Diferentes tipos de prestamos bancarios
  • Préstamos y Sobregiros Bancarios:
  • Prestamos bancarios de contabilidad
  • Prestamos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS