Prestamos de capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNÍA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

MATERIA.
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.

DOCENTE:
GONZALES VALLE FRANCISCO JAVIER.

TEMA:
RESUMEN.

CARRERA:
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DEL 2009

Í N D I C E.

Portada………………………………………………….…………………………….01

Índice. ………………………………………………………………………………...02Introducción. ………………………………………………………………………..03

Resumen……………...………………………….…………….…………………….04

Conclusión…………………………………….……………………………………..09

I N T R O D U C C I Ó N.

Un préstamo de capital de trabajo a corto plazo es un préstamos que se utilizan para ayudar a sostener las empresas que están sufriendo problemas de liquidez. Los Préstamos de capital de trabajo son de gran utilidad en ciertassituaciones, y este sitio se explica cómo funcionan y lo que debe buscar a la hora de considerar este tipo de préstamo.

R E S U M E N.



El préstamo de capital de trabajo es de corto plazo y ayuda a enfrentar la marea durante una crisis financiera de una organización de negocios. Un préstamo de capital de trabajo se puede utilizar para ayudar a una empresa que constantemente está experimentandoproblemas financieros. Préstamos de capital de trabajo son ideales para el sostenimiento de una empresa. Ayuda a la estabilización de un negocio y salir de sus confines inestables.
El préstamo de capital de trabajo puede bombear el flujo de caja y el fondo de las operaciones diarias de su empresa.

Las empresas que están creciendo rápido son más propensas a la escasez de capital y están en lanecesidad de capital de trabajo a pesar de que refleja gran cantidad de beneficios en papel. Esto se debe a que una vez que estas empresas crecen en dinero, tienen que invertir más dinero en mejoras continuas e innovaciones para su actual conjunto de diversificación de productos y también en otras líneas de productos.
Estas empresas también tienen que pagar por la infraestructura, campañas depublicidad, promociones de marketing, las nuevas máquinas y cumplir, además, los gastos del día a día como el alquiler, las facturas y sueldos de los empleados. Para establecer el avance sobre ruedas de la empresa en funcionamiento, no se puede escapar el hecho de que el capital de trabajo es muy importante para el progreso de la empresa. Cuando el momento llega, una empresa puede contar con unpréstamo de capital de trabajo para obtener el dinero que necesita.
En clase pudimos observar diferentes tipos de crédito para el capital del trabajo; de los cuales les mencionare adelante.

Factoraje.
Financiamiento que facilita el acceso a capital de trabajo de pequeñas y medianas empresas, las cuales obtienen liquidez mediante la venta o cesión de sus facturas a empresas especializadas en estetipo de negocio. Financia (hasta el 100%) operaciones de factoraje consistentes en la compra de facturas emitidas por empresas pymes.

Habilitación o Avió.
Es la apertura de crédito en la que el importe del mismo tiene que invertirse en la adquisición de materias primas y materiales, jornales, salarios y gastos directos de explotación de la empresa, quedando garantizado el crédito con lasmaterias primas y materiales adquiridos y con los frutos y productos. Artículo 321 alude al destino del crédito, aunque sean futuros o pendientes de acuerdo con el artículo 322 (garantía).
Existen dos tipos de crédito de avío, que son el agrícola e industrial.
* En el avío agrícola, el aviado invierte en semillas, fumigantes, etcétera.
* En el avío industrial, el aviado destina el crédito alas materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica.
El destino que es producto de capital del trabajo (el dinero que necesita la empresa para producir). Está destinada a dar ese capital de trabajo. Garantía natural, son las propias materias primas y materiales adquiridos, así como los productos aunque sean naturales o pendientes.

Crédito...
tracking img