Préstamos y Sobregiros Bancarios:
Préstamo Bancario:
Es el préstamo concedido por una entidad crediticia por el cual generalmentese transmite dinero, para su utilización temporal por el préstamo mediante pago de intereses y unas comisiones.
A pesar de utilizarla expresión "préstamo bancario", no nos referiremos únicamente a los préstamos concedidos por los bancos, sino, como es usual, tambiéna los formalizados por los demás sujetos que median en el mercado del crédito de dinero.
En la actualidad, junto a los Bancosejercen la actividad bancaria otras "entidades de crédito"; fundamentalmente, las Cajas de Ahorro y las Cooperativas de crédito. Como essabido, estas empresas tienen "como actividad típica y habitual recibir fondos del público en forma de depósito, préstamo, cesióntemporal de activos financieros u otras análogas que lleven aparejada la obligación de restitución, aplicándolos por cuenta propia a laconcesión de créditos u operaciones de análoga naturaleza"
Sobregiro Bancario:
Un sobregiro bancario ocurre cuando los cargosefectuados por el banco en la Cuenta Corriente por concepto de Cheques Pagados y Notas de Débito son superiores al monto de los Depósitos yNotas de Créditos abonadas, es decir, que la empresa en ese momento no dispone dinero en el banco y al contrario le esta debiendo al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Prestamos y sobregiros bancarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-y-Sobregiros-Bancarios/1032397.html

MLA

"Prestamos y sobregiros bancarios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-y-Sobregiros-Bancarios/1032397.html>.

MLA 7

"Prestamos y sobregiros bancarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-y-Sobregiros-Bancarios/1032397.html>.

CHICAGO

"Prestamos y sobregiros bancarios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prestamos-y-Sobregiros-Bancarios/1032397.html.