Prestamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESTAMOS SOBRE FIRMAS

Son créditos que no implican un desembolso efectivo sino un compromiso de pago de deuda en lugar del deudor principal. En definitiva, los créditos defirma de las entidades de crédito son todos aquellos que se contabilizan fuera del balance de valores efectivos, esto es, se registran en cuentas de orden, encontrándose entre elloslos avales bancarios, las fianzas personales, los créditos documentarios confirmados, etc.

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

El préstamo hipotecario se caracteriza porque, aparte dela garantía personal, se ofrece como garantía de pago una ‘garantía real’ que consiste en la hipoteca de un bien inmueble. En caso de no devolver el préstamo la entidad financierapasaría a ser la propietaria de la vivienda.

PRESTAMOS SOBRE DOCUMENTOS DESCONTADOS

Representa el importe de los títulos de créditos propiedad de la entidad, que sondescontados en una institución financiera, para que ésta anticipe su importe y efectúe el cobro al vencimiento o devuelva en su caso los documentos. El descuento de documentos deterceros es una operación financiera que se efectúa con

PRESTAMO SOBRE GIRO OCASIONAL

Le permitirá poder atender sus pagos imprevistos o cerrar algún negocio importante nopresupuestado. Esta facilidad se maneja a plazos y de manera ocasional.
Coordine la aprobación con su oficial de crédito.

PRÉSTAMO PRENDARIO

Es una operación activa de créditomediante la cual se presta a una persona llamada prestatario una cantidad de dinero equivalente a un tanto por ciento del valor de mercancías, valores mobiliarios o créditos enlibros que entrega el propio prestatario en garantía, otorgando éste además un pagaré en el que se obliga a devolver el préstamo más los intereses, en una fecha determinada.
tracking img