Prestige

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Los problemas de Libia
A pesar de las continuas protestas y de los muertos que lleva la rebelión en Libia, el presidente Gadafi sigue en el trono, sordo al clamor del pueblo que le exige que deje elcargo después de años y años de dictadura.
Como si fuesen pocos los primeros casos de rebelión en el Cercano Oriente -que ahora se insiste en llamar Medio Oriente- ha surgido y sigue, con caracteressumamente significativos la rebelión contra la dictadura violenta y prolongada de Gadafi en Libia, en África del Norte.
Se trata de una dictadura con ramificaciones internacionales muy peligrosasdesde hace más de cuarenta años. Regímenes antidemocráticos del resto del mundo, hablando en términos generales, se han manifestado siempre solidarios con la dictadura de Gadafi incluyendo intercambiosolemne de condecoraciones.
Con el transcurrir de las últimas semanas, en medio de la revuelta se ha podido filtrar hasta los atentados contra la vida de Gadafi, lo que se traduce en las ganas quetiene el pueblo libio en ser libre.
En estos momentos esa dictadura de Gadafi está enfrentándose a una situación sumamente grave dentro de sus propias filas con miembros del gabinete y altosfuncionarios del gobierno, como embajadores, renunciando en lo que constituye un desafío a Gadafi.
La rebelión ha alcanzado todos los niveles del gobierno. Asimismo, pilotos de la fuerza aérea desertaron aMalta cuando se les ordenó bombardear a la población civil. Por razones históricas se sabe que esa tiranía de cuarenta y dos años no está acostumbrada a enfrentarse a una crisis interna de estanaturaleza. Es una crisis vinculada a lo que está ocurriendo en otros países de la región.
El mundo sigue de cerca la revolución libia, al tanto del todo movimiento; tanto el de la familia Gadafi, como delpueblo, que poco a poco va ganando territorio. Todo indica que es preciso seguir muy de cerca lo que está ocurriendo en esa zona estratégica del mundo, tan estratégica como convulsiva, ya que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que era el Prestige
  • prestige
  • caso prestige
  • El Barco Prestige
  • El desastre del Prestige
  • El Desastre De Prestige
  • Caso prestige
  • el prestige

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS