Presunt0o culpable3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tensión superficial:
La cantidad de energía necesaria para disminuir su superficie por unidad de área.[] Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie.Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero, desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos),junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. A nivel microscópico, la tensión superficial se debe a que lasfuerzas que afectan a cada molécula son diferentes en el interior del líquido y en la superficie.

Ejemplo: una aguja de acero sobre el agua.

Cohesión:
Es la fuerza que mantienen unidas lasmoléculas de una misma sustancia. En los gases, la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción, que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracciónsuficientemente altas para proporcionar una estructura líquida.
En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial, causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido queactúa sobre las moléculas superficiales, y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.
En los sólidos, la cohesión depende de cómo esténdistribuidos los átomos, las moléculas y los iones, lo que a su vez depende del estado de equilibrio (o desequilibrio) de las partículas atómicas. Muchos compuestos orgánicos, por ejemplo, forman cristalesmoleculares, en los que los átomos están fuertemente unidos dentro de las moléculas, pero éstas se encuentran poco unidas entre sí

Ejemplo: Por la fuerza de cohesión, si dos gotas de agua se juntanforman una sola, lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.

[pic]

Figuras de cohesión y tensión superficial.
Viscosidad:
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones...
tracking img