Presunto culpable ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Entendemos como corrupción a todo acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder. Este acto corrupto es una actividad a través la cual un ciudadano ya seaservidor público o no, impulsa una acción en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares. (Ana Lilia Pérez “Camisas azules, manos negras”)
Es asícomo comienza todo esto: sin conocer sus derechos, sin pruebas, sin poder presumirse inocente, Antonio Zúñiga fue detenido y sentenciado por un delito que no cometió.
La vida de José Antonio ZúñigaRodríguez cambió radicalmente de un momento a otro. En los juzgados solo escuchó su sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado.
Debido a la ineptitud del sistema penitenciario en Méxicoy la autoridad corrupta, Antonio estaría en la cárcel, por un delito que no cometió. Pero la coincidencia de varios factores cambió su rumbo.
Antonio Zúñiga Rodríguez era una persona común.Trabajaba en su negocio de reparación de computadoras y venta de videojuegos hasta que un día a una cuadra del mercado de la polvorilla en la ciudad de México tres sujetos lo detuvieron y solamente le dicentú fuiste y punto. Ingresa a la cárcel el 14 de diciembre de 2005 acusado de homicidio calificado y sentenciado a 20 años de prisión. (Película “Presunto culpable”)

DESARROLLO
Roberto Hernández yLayda Negrete, abogados investigadores cedieron a ayudar al presunto culpable Toño quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar la libertad.
Se dice que el 93% de los acusados nunca venal juez y que el 78% de los reos son alimentados por su familia, también que el 935 de los presos nunca vieron una orden de aprensión. (Noticieros Televisa 2011)
El homicidio del que se le acusabahabía sido aproximadamente a las 3pm, sin embargo, testigos que trabajan cerca del indicaban que Antonio había estado trabajando desde las 10am hasta las 6 pm de ese día domingo. El trabajo de...
tracking img