Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Charlotte Susana Ortíz Barragán.
PROFR. Israel Vargas Solórzano.
MATERIA: ÉTICA.
TRABAJO:
ENSAYO DE LA PELÍCULA
“PRESUNTO CULPABLE”.
GRUPO: 102 – G.
2º Semestre.
FECHA DE ENTREGA:8/Marzo/2011.

“PRESUNTO CULPABLE”.
Sin la menor pretensión de poner en entredicho el valor de “Presunto Culpable”, este documental bien podría considerarse un producto light frente a la dramáticarealidad, la brutalidad y la forma más bestial en que se encuentran miles de internos en los diversos centros penitenciarios del país.
Es imperdonable e injustificable cómo transcurren los días para ungran número de procesados que ante la falta de recursos económicos, la ausencia de apoyo legal y la forma mañosa como se arman los procesos, se consumen vidas humanas, convertidas en muchos casos endesechos sociales.
Resulta lamentable que el sello de la corrupción, la justicia puesta al mejor postor y la actitud de complicidad de agentes policiales, ministerios públicos y jueces se conviertaen mancha negra que distingue a México a muchos miles de kilómetros.
No es alivio enterarse que en otras latitudes, también existen actos denigrantes y personajes nocivos encargados de la imparticiónde la justicia, pero lo que en México se vive en materia de injusticia es terriblemente demoledor.
Hay un caso, el del mexicano Mauricio Maya, que lleva un año recluido en una prisión de Paraguay,por los cargos que le imputó el fiscal antidrogas al encontrarlo, como presunto sospechoso de traficar efedrina.
La cuantiosa carga que le mereció al procesado mencionado como integrante del “Cártel deSinaloa” no rebasa los 20 kilos de peso, pero los cargos infundados siguen vigentes ante la negativa del fiscal de someterlo a una prueba de laboratorio.
Cuando la autoridad se decida y actúe conhonestidad, se va a descubrir que la citada droga no es más que almidón de tapioca.
Mauricio, un joven empresario ha visto el infierno frente a su cara, por culpa de un mal funcionario que sólo busca...
tracking img