Presunto culpable

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
La película presunto culpable trata sobre un joven llamado Antonio que es acusado de un asesinato, unos policías lo arrestan y lo golpean, sin enseñarle laorden de aprensión, es llevado al reclusorio oriente en donde se da cuenta que la mayoría de los reclusos son alimentados por sus familiares, las celdas son para20 o más personas, algunos duermen en el suelo, los policías los tratan como si fueran algo sin valor.
Toño es condenado a 20 años de cárcel pero sus amigosy familiares no quedan conformes ya que las declaraciones y pruebas a favor no fueron tomadas en cuenta por el juez, y acuden ante unos abogadosinvestigadores, los cuales le ofrecen su ayuda.
Un abogado se hace cargo del caso y se da cuenta que hay muchísimas injusticias, consigue reabrir el caso ya que elanterior abogado defensor era falso y había falsificado su cedula.
En el nuevo juicio se llama a los judiciales, los cuales solo contestan que no recuerdan nada. Elacusador ni siquiera puede describir al acusado. Es encarado con el acusador y primo de asesinado, en lo cual se presentan varias situaciones como titubeos porparte del acusador, entre otras.
El juez hace básicamente una copia de de la sentencia anterior y vuelve a condenar a Toño a 20 años de cárcel.
Pero ante ladesesperación los abogados acuden ante el tribunal de apelación, en el cual después de discutir el caso, se ordena la liberación inmediata.
En conclusiónesta película nos presenta una muestra de cómo es el sistema judicial en México así como las injusticias que se cometen en las cárceles y juzgados del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS