Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUNTO CULPABLE
Este documental no solo nos muestra la falta de valores en nuestra burocracia si no en nuestra sociedad. Los valores de respeto y honestidad se perdieron totalmente y el de lajusticia ya ni lo conocen.
La película se trata de un joven que vive en Iztapalapa; Trabaja en un tianguis vendiendo videojuegos y su novia bordando trajes de charro. Antonio tiene amigos y unamadre que lo apoya en todo momento. Por los problemas que vivían, le pide a Dios que lo matara o que lo mandara a la cárcel, que ya no quería saber nada de la vida. Unos días después ocurre un asesinatopor una discusión debido a que uno había consumió marihuana y no la había pagado. En ese homicidio Toño es acusado y unos policías lo arrestan, lo esposan y lo golpean, esto se hace sin enseñarle laorden de aprensión. Toño es llevado al reclusorio oriente donde cuenta lo difícil q es estar ahí, dice que la mayoría de los reclusos son alimentados por sus familiares, las celdas son para 20 o máspersonas, algunos duermen en el suelo y hay cucarachas, los policías los tratan como si fueran algo sin valor. Llega el día del juicio y el juez lo condena con 20 años de cárcel . Sus amigos yfamiliares no quedan conformes porque a pesar de que declararon no fueron tomados en cuenta y las pruebas mostradas al juez no son tomadas en cuenta, por lo que siguen luchando y buscan ayuda de un abogado.Al realizarse el segundo juicio se le condenan

En mi opinión, éste es uno de esos documentales que se tienen que ver para entender lo que está mal no sólo en el sistema de Gobierno o la manera enla que se aplica justicia, sino también expone lo mal que estamos como sociedad, hecho que tenemos que empezar a cambiar para salir de la mala racha que aguantamos por muchos años.
Los policias queprivan de la libertad a las personas y no cumplen con sus verdaderas obligaciones al contrario como vivimos en un país de egoístas no es de esperarse que solo piensen en sus intereses .
En este...
tracking img