Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL PRESUNTO CULPABLE

Esta película basada en hechos reales nos da a conocer la historia de un joven llamado José Antonio Zúñiga Rodríguez quien sin conocer sus derechos fue detenido ysentenciado por un delito que no cometió.
La vida de José Antonio Zúñiga Rodríguez cambió radicalmente de un momento a otro, ya que por la falta de información no pudo expresar y defender sus derechos.En esta historia nos da a conocer que la justicia de nuestro país es injusta y corrupta ya que un gran ejemplo que nos muestra es que a los policías los premian por meter a la cárcel a personas lascuales son confundidas o tomadas al azar.

Por medio de investigaciones estadísticas se menciona que en México el 93% de los acusados nuca conocen al juez, ya que ellos no tienen contacto directocon el juez penal.

Gracias a los abogados que se dieron a la tarea de investigar mas a fondo este caso se pudo dar a conocer la injusticia de nuestro país, por distintos medios de comunicación,claro que tabien a la ayuda del abogado Rafael Herendida se logro detectar pruebas a favor de Antonio.

Todas la pruebas resultaban a favor de Antonio y el se expresaba de una manera tranquilo, conrespeto y con toda la sinceridad ya que el sabia que era una persona inocente y libre de toda culpa.

Las evidencias físicas durante el juicio Antonio Zúñiga Rodríguez fue sentenciado a 20 años, 5meses 18 días de prisión por homicidio calificado.

De igual manera como pudimos observar que también las evidencias filmadas al tribunal de operación y convencer a los magistrados que el expediente notenia nada que ver con lo que se había visto en el juicio. Podía probarse que la nueva sentencia era una copia de la anterior.



.

homicidio del que se le acusaba había sido aproximadamentea las 3pm, sin embargo, testigos indicaban que Antonio había estado trabajando desde las 10am hasta las 6 pm de ese día domingo. El trabajo de Antonio en la ciudad de México tiene una distancia de...
tracking img