Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSOS SOBRE JUSTICIA SOCIAL EN MEXICO
SARA GORDON R.

Nos habla acerca de las ideas que han tenido los principales actores en nuestro país, los partidos políticos, el gobierno y la comunidaden desarrollo. este medio el discurso era la forma en que interactuaban entre ellos.
El discurso es una forma de expresión para el análisis y visualización de un lenguaje. el discurso actúa comofuerza de interacción entre las relaciones sociales.
la igualdad de oportunidades es para todos y trae consigo la justicia social. es el objetivo que tiene la justicia social para implementar laigualdad. otro aspecto fundamental seria impulsando el crecimiento económico de país, dándole a los trabajadores las oportunidades para ello. y así con esto se incrementan los derechos sociales ydisminuyen en gran medida los individuales.
la justicia social se usa por distintas instituciones y para distintos fines, un ejemplo claro tendríamos a los partidos políticos que nos hablan siempre acercade la justicia social y de los derechos que tenemos, pero está muy claro que no gozamos de ella ni de ellos. otra institución que está muy ligada a todo este problema es la iglesia, aunque en nuestrosdías se establece que la religión ya no tiene ningún peso en las decisiones y acciones de la política sigue interviniendo y pesando sobre nosotros.
la justicia social implica el compromiso delestado con la sociedad estando muy presente el mercado y el bienestar, así es como los partidos políticos están caracterizados por sus acciones; por ejemplo el partido de la izquierda está enfocado en lapobreza y la salud. y el partido de la derecha está más enfocado a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

CONCLUSION.
para poder entender bien lo que es la justicia social tenemos muchosaspectos para poder tomar una idea precisa, pero en si al que más se enfoca en general es a que todos las personas tenemos una igualdad ante la justicia, todos tenemos los mismos derechos y...
tracking img