Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pelicula es una grabación del sistema judicial enMéxico, filma la historia de un mexicano acusado de homicidio por un acusador y una historia sin pruebas contundentes. A lo largo de la péliculafilman los esfuerzos que hacen los abogados del acusado para liberarlo de la condena de 20 años, asi como el daño y el sufrimiento que le causo a la familia y vida de Toño (el acusado).
La películacomienza con Toño en la cárcel, tras haber pasado por un juicio mediocre y sin que tuviera la oportunidad de haber podido probar su inocencia, como sea creo que la familia le pidió ayuda a dosestudiantes que empezaron revisando el caso de Toño y vieron que su juicio y la evidencia estaban fabricados para que el fuese el responsable de un homicidio, se dieron cuenta que el juicio se podía volver aejecutar puesto que el abogado defensor había falsificado sus diplomas y podian pedir una anulación del juicio, para poder darle a Toño una oportunidad de salir libre y probar su inocencia.
En estepunto creo no estoy muy seguro justo antes del nuevo juicio Toño ya había pasado mas de un año en el reclusorio oriente, bailando breaks-dance y su familia le llevaba comida y sabanas, cuidaban de elpuesto que no puedes sobrevivir prácticamente si no hay nadie que te alimente. Los estudiantes estaban buscando un abogado defensor con experiencia y que quisiera llevar el juicio gratis, consiguieron elabogado para Toño y revisaron todo con lo que podían probar la inocencia de Toño, tratando de probar que los testigos no tenían credibilidad por sus testimonios, tratando de recrear la situación delhomicidio Toño no había podido haber estado en la escena del crimen y trabajando en el mercado en el que varios testigos lo vieron en su puesto, además las pruebas que le habían realizado a toño paraaveriguar si el habia podido disparar el arma habian salido negativas.
Los problemas que tenian en el nuevo juicio era que el juez que le habia dictado la sentencia a Toño en el primer juicio...
tracking img