Presunto culpable

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Presunto Culpable
La película   nos habla de el tema de   la impunidad   en México, en el   sistema   de justicia que se tiene   en nuestro país y del mal trato que   se tiene   al ciudadano porparte de las autoridades que se supone   nos protegen   y ayudan.
La película nos habla sobre la vida de Toño Zúñiga ,   todo cambia para el cuándo desafortunadamente es acusado por la muerte de unhombre, de lo cual él es inocente, la película   relata   cómo   es llevado   el   caso de   Toño   pues en su caso hay cosas que no concuerdan con lo que se le culpa   y   deficiencias en los   registrosde   las autoridades, además   de que   el acusado   es   inocente.
Entre los personajes de la   película   se encuentran dos   abogados que aceptan el caso de Toño   para   poder aclarar   el casoy   poder   darle   la libertad que tanto anhela Toño sobre todo que tiene un hijo esperándolo para hasta que salga de la   condena injusta que   le dieron a este.
La historia comienza cuando fuedetenido por tres judiciales y conducido al Reclusorio Oriente y es ahí   cuando comienza la irresponsabilidad de las autoridades y la impunidad, un juez que nunca asistió a las audiencias del juicio locondenó, sin prueba alguna, a veinte años de prisión por el homicidio de un hombre. Toño jamás había conocido a la víctima.
Esta película demuestra que la justicia penal en México fábrica culpable,los agentes del Ministerio Público, los jueces, los directores de reclusorios, parece que cobran por culpable con independencia de la veracidad de la acusación, demuestra que el sistema de justiciaescrita es infame, subraya lo que muchos mexicanos por desgracia saben: que la administración de justicia en México es un verdadero desastre porque nunca se sabe dónde quedó la bolita.
Y por último sedemuestra que Toño Zuñiga es inocente porque le mostraron todo el documental al juez y de ahí se demostró q era inocente y lo dejaron salir de la cárcel

Mi Opinión
Mi opinión es que la ley no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS