Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México ser inocente no vasta para ser libre.
Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.
Exigimos nuestros derechos a vivir con seguridad. En un país con un gobierno competente, libre de corrupción y libre de impunidad.No es posible que si nosotros con nuestros impuestos que paganos, no les alcance el salario, lo que creo que deberían de hacer es ci no están conformes con lo que se les paga, que renuncien y listo o que se pongan a trabajar en otra cosa, el gobierno no tiene que premiar a ninguna autoridad por encerrar criminales que algunos son inocentes o porque tienen sospechoso, ese es su trabajo para eso lespagan y para investigar si la persona es culpable o no.

3
Dedicatoria

Éste ensayo se lo dedico a mi Dios que me a dado todo lo que ahora soy, que me ha permitido no llegar a ser una persona conformista, si no seguir luchando día a día por lo que quiero ser y no solo para eso si no para seguirme mejorando como persona y para demostrarles que todo lo que se quiere se puede lograr con un pocode esfuerzo. La vida no es fácil siempre nos pone traspies y no hay que dejarse caer ni que lo pisen, o si se llega a caer hay que levantarse con la frente muy en alto y seguir luchando.

4
Ficha bibliográfica

TÍTULO: Presunto Culpable
DIRECCIÓN: Roberto Hernández y Geoffrey Smith
AÑO: 2011
FECHA DE ESTRNO: 18/feb/2011
DURACIÓN: 88 min.,
GÉNERO: Documental
CON LA PARTICIPACIÓN DE:Antonio Zúñiga, Rafael Herédia y Eva Gutiérrez
PRODUCIDA POR: Layda Negrete, Roberto Hernández, Martha Sosa y Yissel Ibarra
PRODUCTORES EJECUTIVOS:GUIÓN: Ernesto Canales Santos, Ana Laura Magaloni, Harley Shaiken, Luciana Kaplan y Layda Sansores San Román
PRODUCTORES ASOCIADOS: Nicolás Vale y Mónica Lozano
EDICIÓN: Felipe Gómez y Roberto Hernández
FOTOGRAFÍA: John Grillo, Amir Galván, DamiánSánchez y Lorenzo Hagerman
SONIDO DIRECTO: Tania Negrete y Iyari Huerta
MÚSICA ORIGINAL: Camilo Froideval y Raúl Vizzi
PRODUCCIÓN Y MÚSICA DE CANCIONES: Toy Hernández
CON LETRA DE: Antonio Zúñiga Rodríguez, Luis Mendoza ''Alfa'' y Victor Mendoza ''Omega''

5
Desarrollo

La película comienza en la carcel con unos reos que están como jugando y esta por hay Antonio Zuñiga ''Estando en lacárcel, es como sentirte libre, osea bailar es como esta parte por un rato, bailar es como irte un rato''.
Después pasan una canción de rap y me llamó la atención una parte que dice ''Luego un día hago una canción, yo la escribo y hago un video que tiene una historia de una persona que la detienen unos policías y resulta ser como una premunición''.

Se encuentra ingresando a una carcel, lo estántransfiriendo y le preguntan
El guardia: su nombre completo
Toño responde: Zuñiga Rodríguez José Antonio
Guardia: ¿Cuándo ingreso?
Toño: El 14 de diciembre de 2005
Guardia: ¿Porqué delito?
Toño: Homicidio calificado
Tenía problemas como cualquier persona, no tantos uno pero gigantesco, me siento tan mal que volteo al cielo y pido a Dios mio ayudame, no puedo mas matame asme lo que quieraspero ya no quiero estar aquí. A la semana y media lo agarran y le dicen suves tu fuiste vas, y yo lo e dicho algunas veces suena absurdo y por eso algunas veces no me senti tan mal por que dije tal ves Dios me estaba viendo y me dijo si no lo quieres o pedí tal ves con unas ganas tremendas.

Se ven saliedo de un juzgado y después Layda negrete esta en una oficina, también se ve el interior de lasoficinas de juzgados.
Layda Negrete y Roberto son abogados y llevaban vario tiempo recabando información, lo más importente que descubrieron fué descubrir que a los policías y a varias autoridades del sistema penal, las premian por personas detenidas y acusadas. Además descubrieron que los jueces no participan en los juicios, cualquier funcionario menos el juez puede presindir una odiencia, el...
tracking img