Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presunto Culpable
En la Ciudad de México (Distrito Federal) conocemos bien el sistema judicial, sabemos que cuenta con millares de empleados pseudo capacitados para ejercer las leyes que rigennuestro país, sin embargo también sabemos que estamos en el país donde no pasa nada. Estando ya empapados de sabiduría con respecto a la falta de compromiso del gobierno no hacemos nada, nos recostamos aver el televisor después de un arduo día de trabajo.
Muchos son los mexicanos que trabajan para poder vivir una vida que les satisfaga a nivel personal, ya sea con puentecitos de mercado, changarros,tienditas, tiendas, etc. Pocos son realmente los que roban. La fuerza policiaca del Distrito Federal no es tan grande para agarrar a todos los ladrones, rateros, mafiosos, sicarios, etc. Sin embargopodrían atraparlos, podrían detener a los responsables de delitos como asesinatos, violaciones, secuestros, mercadeo de drogas e infinidad de delitos que a diario se cometen ¿Cómo? Simplementeorganizándose y no permitiendo que los elementos de la misma fuerza sean corruptos y se junten / agreguen a estos mafiosos, sicarios, etc.
En el documental de “Presunto Culpable” podemos observar fallascriticas del sistema jurídico de este país, alcanzamos a ver como hay gente en el poder que compra sus certificaciones y acreditaciones y al parecer estas legitimas nadie las cuestiona. A cualquierprofesionista se le exigen papeles que lo certifican y estar respaldados por una constancia de lo que se presenta, si en algún caso existe una duda se investiga. En el caso de los legisladores y gente quelabora en puestos dentro de ya sean ministerios públicos o juntas de conciliación etc. Hay quienes presentaron su papelito el cual decía que ya habían cursado toda la preparación integral (una carrera)la cual los ponía a la altura de lo que se les pediría y a sorpresa de todos estas personas lograban esconderse tras las fallas de las demás, “si eres mi cuate te doy la chamba o el puesto aun que...
tracking img