Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Presunto Culpable”

Presunto Culpable

Ana Elizabeth González Romero

Instituto Oriente de Estudios Superiores de Tamaulipas A.C.

Criminología II

Lic. Y M. en C. Roberto Guerrero Valdivia

28 de marzo de 2011

Introducción
Este trabajo se baso en la película “presunto culpable” trata de cómo una persona inocente es privada de su libertad sin pruebas que respalden suculpabilidad y también muestran que las autoridades son más corruptas de lo que la gente había imaginado se muestra tanto lo difícil que pueden pasar los días en la cárcel como la ignorancia que pueden tener muchos de sus derechos y no saben cómo probar que son inocentes la interrogante que se hace notar en este caso es ¿Por qué la policía no investigan antes de detener a alguien? ¿Por qué existe tantacorrupción por parte de los policías y las autoridades?
Desarrollo
Bajo a las investigaciones que se realizaron en el documental la persona esta sentenciada a permanecer 20 años en la cárcel por un delito que no cometió solo fue privada de su libertad al azar por presuntos policías pero en el mismo documental se menciona que ellos detiene y les agregan cargos para mantenerlos detenidos mientrasjuntan las pruebas necesarias se muestra que las autoridades de este país no hacen correctamente su trabajo porque si así fuera muchos de los que están en la cárcel estarían libres si vamos a utilizar alguna teoría como base la fisionomía esta en un buen lugar ya que si bien lo dice buscan prácticamente al más feo. Si así lo vemos con el juez porque si se basaran realmente a las pruebas presentadas ytestigos que afirman que no estuvo hay entonces estaría libre ya que nada lo inculpa. Esta siendo etiquetado por qué no viste bien o porque es de un nivel social bajo y se suele decir que los de un nivel económico menor a otros son unos ladrones, asesino, violadores, etc., porque es común escuchar a la gente “mira ese tipo tiene cara de malandrín” es un forma de etiquetaje porque entre mas loescuche de la gente él puede llega a creerlo porque es mas quienes opinan cosas negativas esta propensa a cometer actos negativos. (delpha porta)
Si nos ponemos a pensar el motivo por el cual los policías (no solo de nuestro país) evitan la realización de alguna investigación solo nos daría como resultado de que no se tienen personas capaces para esto ya que a ellos se les da la orden de atrapar aquien se les dice y realmente no toman la iniciativa o la importancia para revisar si realmente es quien tienen que detener. Ellos se pueden lavar las manos diciendo que ellos recibieron una orden pero también se les tiene que informar de lo que cometió y enseñarle las pruebas necesarias para que tomen enserio su trabajo porque sus mismos superiores les dan gratificaciones por cada persona que lesentreguen sea o no sea culpable de lo que se le acusa.
El examen DERMOTES que se le realizo al presunto culpable salió negativo no es suficiente para demostrar que no fue él quien realizo el disparo es un asunto que no se puede dejar pasar por que está más que claro que no se toman en cuenta al menos en este país, es difícil ver como se dejan pasar datos importantes como estos entonces se hace otrainterrogante ¿Por qué se realizo? Si aun así lo pasaron por alto, el documental se menciona que más del 90% de los casos no tienen contacto con el juez, esto deja mucho que pensar, el 93% de los prisioneros nunca vieron una orden de aprensión. Se puede notar que no se toma enserio el trabajo que se está realizando por parte de las autoridades correspondientes, no es algo que se inventa los numerohablan y sorprenden a muchos.
Se habla del retrato hablado(ALFONSO BERTILLÓ) que nunca mencionan al acusado y al momento en que el testigo le piden que describa la media filiación del inculpado no la puede realizar ahí se demuestra que no sabe siquiera de quien es la persona a la que él está acusando es increíble que detalles tan insignificantes como estos se dejen pasar y mas estando el juez...
tracking img