Presunto culpable

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
instituto tecnologico de cd guzman.

MATERIA: taller de etica.
reporte de “presunto culpable”

PRESUNTO CULPABLE.
Básicamente el argumento de esta película es dar a conocer el sistema corrupto que tenemos en nuestro país, mostrándonos un caso de un joven que fue detenido el 10 de diciembre del 2005 cuando caminaba por las calles de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Al momentode su detención Toño no sabía cuál era el motivo, los agentes judiciales le dijeron, con palabras altisonantes, que solamente obedeciera y lo llevaron a la agencia del ministerio público. fue acusado injustamente de un homicidio el cual el no cometió, y sin tener derecho alguno fue sentenciado a 20 años de prisión , dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó la luchaheroica , sin precedentes en México por la libertad.

DIRECTOR: Roberto Hernández Geoffrey Smith.
PRODUCTORA: Roberto Hernández, Yissel Ibarra, Layda Negrete y Martha Sosa Elizondo.   
PERSONAJE PRINCIPAL: José Antonio Zúñiga
PERSONAJES SECUNDARIOS: Rafael Heredia, Layda Negrete, Roberto Hernández y Eva Gutiérrez.

Desde mi punto de vista esta película significo mucho porque me dio otraperspectiva de ver las cosas, que a veces las cosas no son como las parecen y que la vida no es tan bella como uno cree ,que muchas veces se presentan situaciones en las que no te queda mas que aguantarte porque no hay de otra ya ni en la ley se puede confiar porque ahora todo mundo solo busca dañar alas personas sacarles provecho y aplicar la ley de Herodes te chingas o te jodes.
También estapelícula me saco muchísimo coraje y tristeza ala vez , porque como puede ser que existan personas tan malas como lo fueron las personas que hicieron que toño estuviera en la cárcel por dos años por un crimen que no cometió, y lo peor que no tenían ni una sola prueba solo porque tenían que detener a alguien para que pagara el homicidio para que según se hiciera “justicia” pero real mente es la peorinjusticia que hasta ahorita yo conos quizás las haya y mas grandes pero yo en mi vida me había imaginado que sucediera algo como esto y sobretodo tratándose de la “ley”, se supone que México es un país libre donde pueden reclamar sus derechos pero en este caso no se le dieron ninguna oportunidad de nada.
Pero el caso fue reabierto en el 2007 lo bueno fue que toño encontró a alguien que si loquisiera apoyar sinceramente y creyeron en su inocencia, estos abogados Rafael Heredia, Layda Negrete y Roberto Hernández. Que realmente son consientes de lo que hacen y no buscan solo el dinero si no apoyar a este pobre inocente , que no tenia nada que ver en el delito que lo culparon, además que con su investigación en el caso lograron revelar un poco como se vive y como tratan a los presos, yo meimaginaba que cada uno tenia su propia celda o que pues la compartían con una o dos personas , pero no me imaginaba que en una celda durmieran veinte personas realmente es sorprendente como se vive en esos lugares, pues no digo que a cada uno le dieran una suite priva con jacuzzi no, pero que por lo menos les dieran de comer ahí, en la película dice que por lo menos el 80% de los presos sonalimentados por su familia y que la mayoría de los presos están ahí por un crimen que no cometieron.
Finalmente le dieron la libertad a Antonio pero después de haber estado casi tres años en prisión y sin tener nada que ver.

CONCLUCION
Como el caso de toño yo me imagino que habrá miles de personas que fuero acusadas injustamente y no pueden hacer nada para demostrar su inocencia , y que estánesperando para que les agan justicia pero con este sistema judicial que tenemos en nuestro país real mete no creo que hagan mucho por esas personas.
Urge un cambio en el sistema de justicia de nuestro país yocreo que seria conveniente que permitieran que se grabaran todos los juicios penales para evitar , un poco de corrupción por parte de losjueces como ocurrió con Antonio y que no deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS