Presunto Culpable

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PRESUNTO CULPABLE
INTERPRETACIÓN:
(¿De qué trata)
El documental trata de un joven llamado José Antonio, al que se acusa de haber asesinado a un hombre con un arma.
A José Antonio se le detiene en el momento en el que él estaba trabajando pero al hacerlo él pregunta por qué lo detienen pero nunca se lo dicen. Al joven lo llevan arrestado y lo enjuician pero antes de esto le hacen una pruebapara ver si él tiene pólvora el cual sale negativo, aparte de esta oposición habían muchas más, como también el retrato hablado donde supuestamente lo identifican ya que el muchacho que estaba en el retrato no se parecía nada a José Antonio. Además de que Toño ni siquiera conocía al joven que supuestamente asesinó ni sabía nada sobre el caso.

En el transcurso del documental pasan muchasdeclaraciones tanto de un policía que arrestó a Antonio quien dice no recordar nada sobre el arresto y de un primo de la victima quien dice haber visto a Antonio con otros 3 jóvenes que supuestamente son los cómplices de Toño. Pero en esta parte hay muchas anormalidades ya que el primo de la víctima en sus 2 primeras declaraciones solo menciona a los 3 supuestos cómplices de Antonio, es hasta la terceradeclaración que él hace cuando menciona el nombre de José Antonio aparte de que al hablar se le notaba mucho nerviosismo en su rostro.

Aun con todas estas contradicciones se le declara a Toño como culpable de homicidio, lo sentencian a 20 años de prisión. Es cuando los camarógrafos que también son abogados se ponen a la defensiva de Antonio y revisan todas las declaraciones que estabanescritas donde observan que no estaban completas así que es cuando deciden abrir otra vez el caso. Después de muchas más declaraciones le dan la noticia a Toño de que ya puede irse, dice él que no lo podía creer, que no podía creer que ya todo había acabado, le hacen preguntas antes de salir (¿de qué se le acusa? ¿Cuál fue la apelación? Etc.) Al salir lo recibe su familia incluyendo a su novia quiencargaba a la bebe que tenía poco de dar a luz.

EVALUACIÓN:
(Opinión)

Mi opinión al ver todo lo que sucede en los amparos es que no es posible que con estas leyes nos estemos rigiendo ya que son muy injustas y no se preocupan por las victimas aun sabiendo que son inocentes como pasó en el documental.

Además ni siquiera se preocupan por investigar bien los hechos y, aunque sepan quién es elculpable o inocente no sé si sea por conveniencia o qué pero aun así no hacen las cosas como debería ser.

Así que yo digo que si seguimos con estas leyes tan absurdas, nuestro país va a seguir en la mediocridad por que como había dicho, no se me hace justo que paguen personas inocentes por cosas que no han hecho y las personas que en realidad deberían estar en prisión están libres y gozando de sulibertad. Entonces, yo digo que se debería cambiar por completo el sistema de justicia ya que es muy injusto y los jueces no tienen piedad piedad de las personas que son inocentes.

EXPLICACIÓN:
(Definir)

Censura: La censura, según, es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.1 En un sentidoamplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.

Juicio: El juicio es una controversia jurídica y actual entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Evidencia: La certeza clara manifiesta una cosa, de talforma que nadie puede dudar de ella ni negarla.

Justicia: Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

INFERENCIA:
(Posibles soluciones)

Las posibles soluciones que yo daría serian primero investigar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS