Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO “PRESUNTO CULPABLE”

1.- LA REALIDAD DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL MEXICANO.
Es que este sistema no se esta llevando acabo correctamente ya que muestra claramente las deficienciastanto de jueces, ministerios públicos como en policías. Los abogados investigadores llevaban varios años recabando estadísticas sobre dicho sistema descubriendo entre muchas otras cosas que alos policías en México los premian por personas acusadas y detenidas.

2.- LA REALIDAD DEL SISTEMA JUDICIAL PENAL INQUISITIVO.
Es que el procedimiento que se lleva no es conforme a derecho ya que este tiene lafunción de acusar, defender y juzgar adecuadamente lo que en el documental no vimos más que toda la contrariedad.

3.- IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL.
Es muy importante que como abogadostengamos la ética así como los valores para desempeñarla en nuestro ámbito laboral para no caer en la corrupción, la mentira o el engaño.

4.- LA REALIDAD DEL SISTEMA PENITENCIARIO.
La realidad es quedebido a la mala aplicación de la ley hay personas que pueden pagar por un delito en la cárcel que no cometieron ya que en México tienes que probar que eres inocente en lugar de que quienes acusancomprueben que eres culpable como es el caso de José Antonio.

5.- LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION PROFESIONAL.
Es que en todo profesionista es fundamental que cuente con una Cedula profesional y esincreíble como existen personas con tan poco profesionalismo para litigar sin estar titulados.

6.- IMPORTANCIA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL SISTEMA ADVERSARIAL ACUSATORIO.
Con la implantaciónde juicios orales en México la administración de justicia es mas eficiente y corta para la forma en que se desarrollan los procesos y procedimientos penales, permitiendo la realización de audienciasmas transparentes y aumentando así la calidad para aplicar mejor la justicia.

7.- LA REALIDAD DEL MP, JUECES Y POLICIA MINISTERIAL.
En México la pena de prisión debería ser más selectiva, y...
tracking img