Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En éste documental se nos presenta la historia real de Antonio, un joven que trabaja arreglando computadoras y que un día es acusado de homicidio. Su caso es llevado a las autoridades, viendoclaramente que no llevan a cabo su trabajo y que le dan sentencia de veinte años.
Antonio hace contacto con dos abogados que anteriormente habían hecho una investigación sobre el sistema penitenciariomexicano. Así es como llevan cámaras de video a los tribunales y filman los testimonios tanto de los funcionarios como del acusante.
Durante el proceso para analizar nuevamente el caso de Antonio, sebusca ir en contra de las irregularidades del análisis pasado. En un careo se presenta al comandante José Manuel Ortega Saavedra quién dice que no recuerda nada del caso de Antonio, al igual que otros dosjudiciales a su cargo. En otro careo con el acusante sigue sosteniendo que Antonio fue el que había matado a su primo, entonces Antonio le dice que al igual que a él, le habían hecho una prueba paraver la existencia de residuos de pólvora y que había salido negativa y que por tanto el jamás disparo una pistola contra su primo.
Cuando se vuelve a dictar la sentencia, se menciona que es unacopia de la anterior, le condenan los mismos años. Los abogados que habían filmado las audiencias empiezan a revisar todo el historial y se vuelven a topar con contradicciones y errores, entonces decidenutilizar los videos como clara muestra de los titubeos del acusante y el mal manejo de la autoridad por parte de los funcionarios. De esta manera es como se ordena que le den la libertad a Antonio.En mi opinión este documental es algo que no podemos dejar pasar como algo normal, como sociedad debemos buscar y exigir el cambio del sistema, las cárceles de México están llenas de inocentes y lascalles llenas de delincuentes, debido al pésimo sistema judicial de nuestro país. Incluso se puede ver la indiferencia que el comandante Ortega tiene para una situación tan delicada como es condenar a...
tracking img