Presunto culpable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Zúñiga Rodríguez José Antonio Edad: 26 años

Ingreso al Centro de Readaptación Social Varonil Oriente el día 14 de Diciembre del 2005, acusado por homicidio calificado deJuan Carlos Reyes Pacheco, dándole una sentencia de 20 años, 5 meses y 18 días.
Antonio Zúñiga trabajaba en un tianguis, cuando de pronto llegaron policías y se lo llevaron. Solamente lo agarraronsin presentar ninguna orden de aprehensión, el juez no reviso el caso, no le prestó la atención que se debía y no revisaron bien el caso.
Unas semanas después Negrete y Roberto Hernández dos pasantes obien dos estudiantes de ley se pusieron en contacto con Antonio para ver su caso.
El comandante de la policía que lo agarro, el día que lo detuvo solo le decía tú fuiste y Antonio le preguntaba ¿fuiqué? Y el comandante respondía tú fuiste y no te hagas pende...
Los abogados con los que Antonio había tratado solo le daban falsas esperanzas, los estudiantes de derecho al revisar el expedientese dieron cuenta de muchas cosas que les sorprendieron como que la policía nunca probo que Antonio había disparado un arma porque la prueba de pólvora con lo que lo acusaron salió negativo.
Tambiénencontraron una lista de testigos que vieron a Antonio en otro lugar el día del homicidio.
Antonio dormía debajo de un camarote al que le llaman “tumba”, le llaman así porque es en el suelo obviamentefrio y cuando dormía habían cucarachas caminando encima de él.
Custodios ellos son por decir los guardias que revisan a las visitas de los presos o bien a la familia de los presos cuando los van aver.
El abogado de oficio no defendió a Antonio, si no que al contrario lo hundió más y su cédula profesional era fotocopiada eso quiere decir que falsifico su cédula y gracias a eso los pasantescontactaron a un abogado particular de nombre Rafael Heredia y pudieron solicitar un juicio nuevo.
Antonio se caso con su novia adentro del reclusorio.
Al abogado y a los pasantes si les aceptaron su...
tracking img