Presunto Culpable

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Como sabrán, en fechas recientes se ha suscitado una controversia social, política y mediática por la exhibición en cines de un polémico documental titulado “Presunto culpable”.

Este filmeproducido y dirigido por Roberto Hernández, intenta dar testimonio de las fallas y carencias del sistema de justicia mexicano, por medio de la presentación de un caso donde el protagonista Antonio Zuñiga esacusado y encarcelado por un homicidio que no cometió.

Cuando alguien juega Ajedrez se sujeta a las reglas del juego, como la de que el rey solo puede avanzar una casilla a la vez en cualquierdirección, si alguien se atreviera a transgredir esta regla, ya no estaría jugando Ajedrez, en el mejor de los casos estaría jugando algo muy parecido, pero no el ajedrez, debido a que no se sujete a lasreglas.

Análogamente cuando se Juega Derecho deben utilizarse solo las jugadas o movimientos permitidos por él y nada más.

Pero donde queda la moral y la ética en todo esto se preguntara puestoa que en las siguientes hojas del ensayo tendrá la respuesta que esta buscando. 

Al ver la película que causo mucha polémica en toda la Republica Mexicana, me pude dar cuenta de muchas cosas quepasan diariamente en nuestro país, de las cuales si quiere somos capaces de enterarnos. Se puede analizar la perspectiva de ésta película desde el punto de vista de uno de los filósofos británicos másimportantes en el siglo XVII Thomas Hobbes, pero se preguntara porque sito a Thomas Hobbes o quien este personaje, bueno el tiene la idea del contrato social. Y todo esto surge a raíz de su obraliteraria Leviatán colabora con la filosofía política occidental, pero para no entrar mas en detalles, Hobbes decía que si no existieran las reglas, la autoridad y ni un reglamento de algún dios, todo seríaun caos y no porque nosotros los hombres seamos malos sino simplemente porque existen ciertos hechos básicos de la condición de la vida humana algunos ejemplos son la igualdad de necesidades, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS