presunto culpable

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
PRESUNTO CULPABLE

Presunto culpable es un largometraje documental realizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia quenarra la historia de José Antonio Zúñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.
El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga,un joven tianguista de iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 14 de diciembre de 2005 una patrulla de la policía de la Ciudad de México loarresta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio
Preso por un crimen que no cometió, Toño logra contactar a dos jóvenes abogados, quienes toman el caso con laesperanza de poderle regresar la libertad. Ahora, deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de Toño. Tras noches de desvelo y unainvestigación exhaustiva, descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa. Este descubrimiento permite reabrir elcaso y anular la sentencia pasada para comenzar un nuevo juicio y emprender la lucha por la libertad de Toño.
Con un testigo acusador, el juez Héctor PalomaresMedina que ya había dictado sentencia de culpable y un sistema judicial fallido, la libertad de Toño parece casi imposible, pero Layda y Roberto no desisten. Suman aRafael Heredia, audaz y determinado abogado, para completar el equipo de defensa. Ahora, este equipo, armado de una cámara que los acompañará durante todo el juicio,enfrenta las pruebas falsas y sistema fallido que llevaron a un inocente a la cárcel. Así se pudo demostrar la inocencia de Toño dando le la libertad como "absuelto".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS